Los escoceses declaran su amor a Europa en la campaña "Scotland is open"
Escocia se desentiende del sainete del Brexit y abre su corazón a Europa en esta campaña
Mientras las negociaciones en torno al Brexit continúan encalladas en Westminster, Escocia ha lanzado una campaña en la que proclama a los cuatro vientos su amor a Europa.
A Escocia, europeísta de corazón, le gustaría permanecer unida a la Unión Europea (UE). Sin embargo, como parte de Reino Unido, cuando el Brexit se consume (si llega a haber realmente «fumata blanca» algún día en el Parlamento Británico), Escocia se verá desgajada también de la UE.
Que el Brexit, a día de hoy atascado en un auténtico cuello de botella por culpa un Westminster más dividido que nunca, no gusta efectivamente un pelo a Escocia queda evidenciado en una emotiva campaña en la que los escoceses reclaman poder dar continuidad a su apasionada historia de amor con Europa.
En el spot que constituye el eje central de la campaña un hombre declara su amor a Europa en un marcado acento escocés desde un bucólico paisaje costero. “En lo más profundo de nuestros corazones nuestro bello país está abierto para todos vosotros”, declama el protagonista. “Nuestros brazos están abiertos, nuestros pensamientos están abiertos”, apostilla.
https://www.youtube.com/watch?v=DiYmRBEtdU8
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
El eslogan de la campaña, «Scotland is open, #Scotlandisnow», se mira inevitablemente en el espejo del lema anti Brexit “London is open” con el que la “City” aboga por la apertura y la diversidad de los británicos.
En la web Scotland.org, que sirve igualmente de vehículo conductor a la campaña, Escocia rompe una lanza por una Europa plural con la que se niega a romper lazos por mucho que el Brexit así lo disponga.
Detrás de la campaña, con un marcado acento 2.0, están diferentes organizaciones y autoridades gubernamentales como VisitScotland, Scottish Enterprise, Scottish Development International, Talent Scotland, Study in Scotland y el propio ejecutivo escocés.
Hey Europe, Scotland has a message for you ?? #LoveScotland #ScotlandIsNow
Find out more ? https://t.co/6pNvxupgZy pic.twitter.com/dO4WtXLkuN
— Scotland Is Now ??????? (@Scotland) 29 de marzo de 2019
En el referéndum celebrado en junio de 2016 el 62% de los escoceses votó a favor de continuar al amparo de la UE. A día de hoy, y en vista del errático rumbo tomado por el Brexit, muchos escoceses mantienen viva la esperanza de la celebración de un segundo plebiscito que otorgue la independencia al país y que le permita seguir en el seno de la UE.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
VCCP y Ogilvy, elegidas por ALSAAnteriorSigueintePublicidad in-house para todos y para todo: ¿utopía o realidad?