Publicidad

"Escuadrón suicida" y la publicidad engañosa de sus tráilers podrían llevar a Warner a juicio

joker

¿Qué tienen en común Will Smith, Jared Leto, Cara Delevingne y Ben Affleck? Todos ellos componen el reparto del nuevo y extremadamente polémico filme cinematográfico de acción producido por Warner y DC, Escuadrón Suicida.

Dicha película ha despertado todo tipo de reacciones, se ha posicionado como un auténtico éxito de taquilla a la par que recibía las más duras críticas por parte de numerosos medios. No obstante, un descontento usuario de Reddit ha elevado sus réplicas a los tribunales, demandando a Warner y a DC por publicidad engañosa.

BlackPanther2016, como se hace llamar el usuario del portal, basa su reclamo en el hecho de que los tráilers de los filmes deben proyectar una imagen realista de los contenidos que después visualizará el espectador. Lejos de hacerlo, Escuadrón Suicida retrata un largometraje en el cual Jared Leto tiene un papel protagonista o relevante, cuando en realidad es poco más de un figurante.

A lo largo de su extensa queja, el enfurecido espectador alude metafóricamente a los avances de los filmes cinematográficos y lo que estos deberían incluir, según se hizo eco 20 minutos. "Los tráilers de las películas son como menús de comida, dan una idea de lo que se obtendrá."

Prosigue el escrito con una serie de secuencias protagonizadas por Jared Leto e incluidas en los tráilers que finalmente no dieron el salto a la gran pantalla, cuando el británico había pagado por el filme "únicamente para ver las escenas". Y es que el propio Jared Leto se mostró disconforme con los múltiples cortes que se hubieron realizado en sus escenas

De acuerdo con el propio usuario, el caso se aceptó y el juicio tendrá lugar el próximo 11 de agosto, si bien se desconoce la veracidad de su publicación y parece altamente improbable.

Sea como fuere, su publicación abre un debate sobre la libertad que se toman muchas productoras al incluir escenas en los tráilers que no pasarán a la película final y si verdaderamente habríamos de considerarlo como publicidad engañosa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir