Marketing y Publicidad

Un campaña de The CLEO Institute y Zubi

En esta tórrida campaña las esculturas se derriten para alertar sobre el cambio climático

The CLEO Institute ha lanzado una impactante campaña en la que varias esculturas de cera se derriten poco a poco para concienciar sobre el cambio climático.

esculturasMuy pocas campañas de publicidad exterior están específicamente diseñadas para degradarse a lo largo del tiempo. Pero una nueva e impactante campaña de The CLEO Institute se cae literalmente a trozos con el último objetivo de llamar la atención sobre el problema (eternamente demorado) del cambio climático.

La campaña está integrada por tres grandes esculturas de cera: una caseta de salvamento marítimo en Miami, una pantera junto a su cachorro en Tampa, y un abuelo y su nieta sentados en el banco de un parque en Orlando.

Estas obras escultóricas fueron especialmente concebidas para derretirse bajo el sofocante calor de Florida durante un periodo de cinco días. Y convenientemente fundidas, todas terminaron revelando mensajes sobre los peligros sobre las temperaturas preocupantemente al alza de Florida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubrican esta campaña (tan necesaria en los tiempos que corren) la agencia Zubi y el director Bob Partington de la productora 1stAveMachine.

"La campaña echa anclas en una muy buena causa, pero es también extraordinariamente fresca por su concepto", explica Partington en declaraciones a Muse. "En la ejecución de la campaña hubo mucha investigación y desarrollo porque estábamos haciendo algo, al fin y al cabo, que no se había hecho antes. Nuestras piezas podrían formar parte de cualquier museo de cera, pero lo que las hace especiales es que están concebidas para degradarse a lo largo del tiempo", enfatiza.

Para colorear las esculturas sus creadores, se valieron, por otra parte, de maquillaje de efectos especiales para que la pintura se derritiera junto a la cera y no se descascarillara antes de tiempo.

Como no podía ser de otra manera, las singulares esculturas de The CLEO Institute concitaron muchísima atención por parte de los ciudadanos de Florida, que asistieron atónitos a su proceso de degradación.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir