líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

End Youth Homelessness ha lanzado la campaña #NOWYOUSEEME

Esculturas "invisibles" para visibilizar el problema de los jóvenes sin hogar

El año pasado, 103.000 jóvenes pidieron ayuda al gobierno porque se encontraban en la calle o con riesgo de acabar sin vivienda. La mitad no recibieron ayuda.

end youth homelessness #nowyouseeme

El movimiento de Reino Unido End Youth Homelessness se puso en contacto con el escultor David Oliveira para lanzar una campaña de visibilización del problema de la falta de vivienda en la población joven. El artista no dudó en sumarse a esta causa.

La iniciativa #NOWYOUSEEME se basa en una serie de esculturas “invisibles” creadas con cables por Oliveira que ponen de manifiesto la invisibilidad de los jóvenes sin techo. La exposición se podrá visitar del 22 al 24 de marzo en el Museo de Diseño de Londres y posteriormente hará una gira por Reino Unido. La campaña fue ideada por la Asociación de Productores de Publicidad con contribuciones de The Mill, Black Dog Films, Iconoclast y Little Black Book.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Todo comenzó con un dato recogido por Centrepoint que indicaba que el año pasado 103.000 de 16 a 25 años de edad solicitaron ayuda a las autoridades locales porque no tenían hogar o corrían el riesgo de perderlo, pero más de la mitad no recibieron apoyo.

Según publica The Drum, John Hackney, el presidente de la Asociación de Productores de Publicidad, dijo: «Después de haber pasado mi vida laboral en Soho, soy muy consciente de la difícil situación de los jóvenes sin hogar, por lo que quise ayudar en el importante trabajo a nivel nacional de End Youth Homelessness. Voluntarios, productores, directores y editores se reunieron desde la APA para crear un grupo de expertos. Los jóvenes sin hogar se sienten ignorados, invisibles. Y así, la estrategia se redujo a una sola palabra: Invisibilidad.”

4 maneras de agilizar la eliminación de contenido extremista de las redes sociales tras un ataqueAnteriorSigueinteMás del 50% de los consumidores fanáticos de los deportes saltan la publicidad

Noticias recomendadas