líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los eslóganes más conocidos de la publicidad se transforman para concienciar sobre la discapacidad

Marketing y Publicidad'Yes, we can' es el famoso claim de Obama que anima a no rendirse nunca.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los eslóganes más conocidos de la publicidad se transforman para concienciar sobre la discapacidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La Fundación Juan XXIII ha lanzado una campaña con potentes eslóganes reconocibles por todos para visibilizar a las personas con discapacidad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII ha lanzado una campaña de concienciación social que pone en valor el trabajo que hacen estas personas. Para ello, ha utilizado eslóganes de grandes marcas o personajes conocidos por todos, como Barack Obama (Yes, we can), L’Oreal (Porque yo lo valgo) o Nike (Just do it).

El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad también pueden cumplir sus sueños y son válidas en multitud de ámbitos laborales, artísticos, sociales… Como cualquier otra persona», afirman desde Fundación Juan XXIII. «Si es necesario que sean grandes marcas o grandes hombres quienes impulsen ese mensaje para que cale en la sociedad, nos apropiaremos de ellos en un día como hoy. Pero necesitamos que nuestra voz también se oiga y que todos entendamos que formamos parte activa de la sociedad y se nos deben reconocer los mismos derechos que al resto”, señalan.

Hasta el día 5 de diciembre, se podrán ver estos mensajes en los intercambiadores de Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza de Castilla de Madrid, así como en las redes sociales de la fundación. Si bien destacan con mayor fuerza en un día marcado en el calendario internacional, estos eslóganes contribuyen a dar voz a este colectivo todos los días del año.  

Día Internacional de las Personas con Discapacidad,

Integración en la sociedad

Enrique de Benito, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Fundación Juan XIII, cuenta que “se trata de un momento ideal para visibilizar lo que organizaciones como la Fundación llevan 55 años demostrando cada día: que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental pueden, con los apoyos necesarios, desarrollar una vida normalizada, bien sea formándose para acceder a un empleo digno y cualificado siempre que sea posible, o bien desarrollando sus capacidades y habilidades sociales, cognitivas y sensitivas en centros de día y ocupacionales como los nuestros, con terapias innovadoras que mejoran su vida y la de sus familias, así como su relación con el entorno”.

Esta organización es experta en prestar servicios integrales de apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial. En este último año, ha seguido posicionarse a la vanguardia de la inclusión sociolaboral en nuestro país, con la apertura de nuevos centros educativos y de atención a la salud psicosocial. Además, ha sacado adelante, en plena crisis del sector energético, la primera comercializadora de energía de nuestro país 100% solidaria, con una plantilla formada en un 80% por trabajadores con discapacidad y que ofrece luz 100% verde. 

“Podemos hacer cosas muy grandes. No nos ponemos barreras a la hora de crecer y abarcar cada vez más edades y más servicios para asegurar una vida digna a todas las personas y seguir liderando la innovación social en España”, afirma Enrique de Benito.

 

¿Tendrá Papá Noel un infarto esta Navidad? Esta acción insta a tener precauciónAnteriorSigueinteLa vapuleada protección de datos resquebraja el idilio de los más jóvenes con las redes sociales

Contenido patrocinado