Publicidad

ESOMAR PRETENDE UNIFICAR CRITERIOS PARA MEDIR LA PUBLICIDAD EXTERIOR

La asociación internacional ESOMAR, dedicada a estudiar el mercado, los consumidores, el marketing y sus relaciones, ha anunciado la puesta en marcha de unas medidas que unifiquen los criterios para medir las audiencias de los soportes publicitarios exteriores.

El nombre de la iniciativa en inglés es Global Guidelines for OutDoor Audience Measurement (GGOODAM), y estará guiada por una mesa de decisión presidida por Dominic Lyle, director General de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación.

Sus objetivos son unificar criterios sobre la definición de lo que se va a medir, la metodología a seguir y los estándares de medición, para poder realizar estudios comparativos de la efectividad de este método y para compararlo con las audiencias de otros métodos.

Serán objeto de estudio únicamente los paneles exteriores en los que la imagen esté fija, pero no se contabilizarán en el estudio aquellos en los que se proyecten vídeos.

Antes de ser aprobada por la mesa, un comité de expertos con Neil Eddleston de JCDecaux serán los encargados de dibujar el proyecto. Una vez realizado, pasará a manos de la mesa que si lo aprueba lo enviará a todos los interesados en un período de consulta de 90 días antes de que la última palabra sea dicha.

ESOMAR lleva a cabo esta propuesta en colaboración con FEPE Internacional, que es una plataforma internacional en la que se aglutinan todas las empresas de publicidad exterior. Ambas esperan que el proyecto pueda presentarse a mediados de 2009.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir