Publicidad

España arrastra hacia abajo las previsiones de inversión publicitaria a nivel mundial por su debilitada economía

ZenithOptimedia ha dado a conocer este martes las previsones globales de inversión publicitaria en todo el mundo, señalando que en la Eurozona la inversión crecerá un 2,3% en 2012 y un 3% en 2014.

Según recoge AdAge, los pronósticos tanto de ZenithOptimedia como de MagnaGlobal, asustan si nos centramos en España y su debilidad económica, que está haciendo que se hundan las previsiones de inversión publicitaria para la Eurozona y, en general, para todo el mercado global.

la agencia del Grupo Publicis, ZenithOptimedia, ha vaticinado que el gasto publicitario global alcanzará los 502 mil millones de dólares este 2012, una rebaja del 4,3% frente al 4,8%  que se predijo en el mes de marzo, mientras que MagnaGlobal, del Grupo Interpublic, ha reducido sus previsiones de inversión para este año hasta el 4,8% desde el 5% de crecimiento que se predijo en diciembre de 2011.

En el caso de España, ZenithOptimedia ha ajustado sus previsiones de decrecimiento desde el -5,3% hasta el -12%. Como resultado, la agencia ha ajustado también las previsiones para la Eurozona en 2012 al -1.1% desde el -0.4%. También se han reajustado las previsiones para la zona oeste de Europa hasta un 0.4% desde el 0.9% que se había previsto. Como consecuencia de los ajustes de última hora, el gasto publicitario global  ha sido rebajado del 4,4% hasta el 4,3%.

Según el informe de MagnaGlobal, "en España, la previsión para este año era de una caída del -8,4%, lo que significa que es el cuarto año de caídas en los últimos cinco. Para finales de 2012 el mercado español será un 37% más pequeño de lo que fue en 2007".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir