Publicidad

ESPAÑA CONSIGUE 18 LEONES MENOS QUE EL AÑO PASADO

España ha reducido su número de galardones en todas las categorías de la 51 edición del Festival de Cannes. Dos bronces en marketing directo, tres premios en gráfica, un galardón menos en televisión y ninguno en medios completan el breve palmarés español, que sólo ha destacado en los cyberlions.

Los principales creativos españoles tenían grandes esperanzas en Cannes pero los resultados parece que no han cubierto esas expectativas. Los principales creativos españoles tenían grandes esperanzas en Cannes pero los resultados parece que no han cubierto esas expectativas. De los 31 premios conseguidos en la edición anterior, lo que colocó a España en el cuarto puesto del medallero, ha pasado a lograr tan sólo trece premios que la relegan al décimo puesto.

España ha conseguido tres leones en la categoría de televisión, uno menos que el año pasado. Una plata ha sido para “Zoo” de DDB para Audi y dos bronces para SCPF y FCB Tapsa por sus trabajos para Ikea y Caja Madrid, respectivamente.

El gran premio en esta categoría fue para el spot “Mountain”, creado por la oficina londinense de TBWA para Playstation. El Reino Unido se llevó un total de 15 premios y ocupa el segundo puesto en la tabla de países más premiados en televisión, liderada por los 21 leones de Estados Unidos.

TRIUNFO EN INTERACTIVA

En el apartado de Interactiva, la representación española logró un total de cinco galardones, entre los que destaca el gran premio conseguido por Double You por su campaña para la San Silvestre Vallecana. El jurado de los Cyberlions otorgó otros dos oros a Double You y una plata y un bronce a Zentropy. El otro gran premio de los Cyberlions ha sido para la japonesa Nec Media en el apartado de webs. Los países más premiados han sido Estados Unidos (35), Brasil (28) y Reino Unido (20).

Al triunfo en los Cyberlions se le opone la sequía de premios en los apartados de marketing directo y gráfica. El marketing directo español sólo logró dos bronces. Las agencias galardonadas fueron CP Comunicación Proximity, por su trabajo para Audi A3, y DEC, por su pieza “La Gorra”, realizada para la Fundación Èxit. Quedan lejos los nueve premios de la pasada edición.

El gran premio del marketing directo fue para un trabajo de la agencia australiana Host Sydney para Virgin Mobile mientras que el de Medios lo ganó OMD Chile por una campaña para la cerveza Cristal, una pieza también premiada en El Sol. España no consiguió ningún león en esta categoría.

En gráfica, España consiguió sólo tres premios, diez menos que el año pasado. Un oro y una plata para Contrapunto por sus piezas para Amnistía Internacional y un bronce para El Laboratorio Springer & Jacoby por su campaña para Mercedes Benz completan los tres galardones. Los grandes premios fueron para DDB Londres, en la categoría de prensa, por el original Policías creado para Volkswagen; y JWT Malasia, en exterior, por la pieza Coche misil, realizada para el canal de televisión CH9. Alemania ha sido el país más premiado en esta categoría, con 17 galardones, seguido de Reino Unido, con 12, y Francia, con 11.

RELACIÓN DE PREMIOS CONSEGUIDOS POR ESPAÑA

TELEVISIÓN
– Plata: “Zoo”, de DDB para Audi
– Bronce: “Zen” y “Tumbona”, de SCPF para Ikea
– Bronce: “Alzheimer”, de FCB Tapsa para Caja Madrid
CYBERLIONS
– Gran Premio: “San Silvestre Vallecana”, de Double You para Nike
– Oro: “The Game”, de CP Comunicación Proximity para Nike
– Oro: “Bear in mind”, de CP Comunicación Proximity para Nike
– Plata: “Medicine”, de Zentropy para Médicos sin Fronteras
– Bronce: “Coke with the music”, de Zentropy para Coca- Cola
MARKETING DIRECTO
– Bronce: “Almas Gemelas”, de CP Comunicación Proximity para Audi A3
– Bronce: “La gorra”, de DEC para la Fundación Èxit
PRENSA
– Oro: “Vela”, de Contrapunto para Amnistía Internacional
EXTERIOR
– Plata: “Vela”, de Contrapunto para Amnistía Internacional
– Bronce: “Navegador”, de El Laboratorio Springer & Jacoby para Mercedes Benz

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir