Publicidad

España (con dos lápices) no consigue buenos resultados en los D&AD 2016

D&ADLa pasada noche del jueves 19 de mayo Londres se convirtió en el escenario escogido para la celebración de la 54ª edición de los premios D&AD. Unos galardones en los que mediante sus ya conocidos lápices de colores se han reconocido los mejores trabajos de la industria creativa y publicitaria.

El máximo reconocimiento llega bajo el brazo del Black Pencil aunque en esta ocasión se han entregado dos. Los afortunados han sido:

‘The World Addressed’ – what3words (Creativity for Good) – Reino Unido

campaña2

‘mt expo 2015’ – iyamadesign – Kamoi Kakoshi (Spatial Design) – Japón

Echando un vistazo al palmarés completo vemos que se han entregado además tres White Pencils a los siguientes trabajos:

‘Security Moms’ – Ogilvy Brasil for Sport Clube do Recife – Brasil

‘Fairphone 2’ – seymourpowell for Fairphone – Reino Unido

‘Clever Buoy’ – M&C Saatchi for Optus – Australia

Y&R Nueva Zelanda puede presumir de ser la agencia de publicidad que mayor número de reconocimientos ha recibido (ocho lápices amarillos gracias a sus trabajos para Burger King), mientras que what3words ha logrado lo propio en el campo de las agencias de diseño. Ambas han alcanzado el reconocimiento de la industria gracias a su creatividad, uso de la tecnología y visión pionera.

En total se han entregado 747 Pencils que han quedado distribuidos de la siguiente forma: Black Pencil (2), White Pencil (3), Yellow Pencil (61), Graphite Pencil (149) y Wood Pencil (532).

“Hemos tenido un número récord de entradas viendo algunos trabajos que han sido maravillosos”, comenta Tim Lindsay, CEO del D&AD. “Se ha trabajado el pensamiento creativo en los nuevos medios y hemos sido testigos de trabajos de extraordinaria calidad para grandes marcas”.

Por países, Reino Unido se posiciona como líder con un total de 217 lápices (entre los que destacan 14 amarillos, uno blanco y uno negro). Le sigue Estados Unidos (143) y Francia (48). Japón lidera el mercado asiático mientras que Brasil hace lo propio con el latinoamericano.

España ha tenido que conformarse con dos lápices amarillos. Uno de los afortunados ha sido el spot para TV realizado por Unilever “Proudly Seeking Pleasure” (categoría de Film Advertising), mientras que le segundo ha ido a parar a manos de la ya laureada “Hologramas para la libertad” (No Somos Delito) realizada por DDB España en la categoría de PR.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir