líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

España cosecha un oro, una plata y un bronce en New York Festivals

España echa el lazo a 3 premios en New York Festivals (frente a los 12 de 2019)

La última edición de New York festivals ha puesto este año en manos de España apenas 3 premios, frente a los 12 cosechados en 2019.

new york festivalsAunque la fecha tope para presentar inscripciones en el prestigioso certamen publicitario New York Festivals se cerró antes de que el coronavirus fuera declarado pandemia mundial y abocara a buena parte del planeta al confinamiento, España ha menguado este año de manera considerable en el palmarés correspondiente a la última edición de este festival.

Si en 2019 las agencias patrias regresaban de New York Festival con 12 galardones de la maleta (incluyendo un Gran Premio), este año se han tenido que conformar con 3 premios (uno de los cuales forma parte además de la división del certamen consagrada a los trabajos de estudiantes).

«22 otra vez», una pieza de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado, ha sido condecorada con un oro en la sección Film Craft.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En esta misma categoría, la de Film Craft, España ha sido merecedora asimismo de un bronce por la campaña «In Your Hands» de Le Cube para Followfood.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Y ya en el palmarés con el foco puesto en las piezas alumbradas por estudiantes, Complot Escuela de Creativos ha logrado echar el guante a una plata en la sección Medium por el trabajo «The Whooopper» para Burger King.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En presente edición, cuya gala de entrega de galardones ha tenido lugar mediante videoconferencia, New York Festivals ha repartido un total de 462 estatuillas (frente a las 534 de 2019). Como ya ocurriera el año pasado, Alemania ha vuelto a ser en 2020 el país más condecorado en el certamen con un total de 140 galardones.

Best of Show, el premio de mayor categoría del festival, ha recaído en manos de la campaña japonesa «10 Sec. Drama: The Stop Line of Love» de la agencia nipona Hakuhodo para JMS.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Alex Schill, CCO global de Serviceplan Group y presidente del jurado, asegura que el COVID-19 se ha dejado notar en el certamen fundamentalmente en un aspecto (más allá de su celebración en remoto): que sus jurados han puesto este año especial cuidado en premiar campañas 100% auténticas y no tanto aquellas enfocadas a cosechar premios en festivales.

Ogury lanza Video Chooser, un nuevo formato de anuncio interactivoAnteriorSigueinteMaking Science supera sus previsiones de facturación y de EBITDA en el primer trimestre de 2020

Noticias recomendadas