Publicidad

ESPAÑA, EL MERCADO PUBLICITARIO QUE MÁS CRECE

Un reciente estudio publicado en la revista Campaign sitúa España como el quinto mayor mercado publicitario (valorado en 6.800 millones de dólares), y el de mayor crecimiento de Europa occidental. (un 16,9%, según ZenithOptimedia). Por detrás, Italia crecerá un 14,4%; Reino Unido, un 11%; Francia, un 9,6%; y Alemania, un 4,9%.

Alemania
Inversión en publicidad: 19.000 millones de dólares.
Las características del mercado alemán están influidas por el desempleo, la baja confianza del consumidor y los bajos beneficios empresariales. La revista destaca el auge de los periódicos gratuitos, así como el incremento de los precios de televisión. Además es el mayor mercado de mensajes de texto por teléfono móvil.

Reino Unido
Inversión en publicidad: 18.700 millones de dólares.
Los periódicos de “cabecera roja”, como en Daily Mirror, están sufriendo problemas debido a las guerras de precios y al deseo de una información más seria. El estudio destaca el crecimiento de la televisión por banda ancha, presente en más hogares que la televisión vía satélite.

Francia
Inversión en publicidad: 11.500 millones de dólares.
El problema del mercado francés es la apatía del consumidor. Las marcas se han devaluado y no han sabido generar confianza y fe. El canal de televisión TF1 se lleva la mitad de los ingresos por publicidad del mercado (su audiencia ronda el 35%).

España
Inversión en publicidad: 6.800 millones de dólares.
El panorama publicitario pasa por un gran momento, aseguran desde Campaign, gracias a que la economía crece más rápido que la media europea. La revista señala varios acontecimientos mediáticos importantes, como el lanzamiento del gratuito Qué!, con una tirada de un millón de ejemplares, y de una nueva cadena en abierto, Cuatro. Además, destaca la preocupante situación de TVE, la inflación de precios y la saturación publicitaria en televisión (con cortes de hasta 15 minutos).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir