Publicidad

España, en el vagón de cola de los países más creativos del mundo según "The Big Won"

Los rankings internacionales de publicidad “The Big Won” que cada año publica el británico Patrick Collister no dejan este año en muy buen lugar a España. En la lista de países más creativos del mundo, España se ve relegada a la 19º posición en un ranking de 20 países que lideran Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Tampoco ningún español logra colarse en el ranking de los mejores directores creativos del mundo de “The Big Wong”, una lista en la que se suben al podio David Lubars (BBDO Nueva York), Nick Worthington (Colenso BBDO Auckland) y Alexander Schill (Serviceplan Munich).

En la lista de agencias de publicidad más creativas, de nuevo sin presencia española, la medalla de oro es para Colenso BBDO Auckland, la de plata para BBDO Nueva York y la de bronce para Serviceplan Munich.

La red de agencias más exitosa durante 2012 fue BBDO, seguida de Ogilvy, Leo Burnett, DDB y Y&R, de acuerdo con “The Big Won”.

Collister no revela exactamente el método para confeccionar estos rankings, pero para hacerlo se toman como referencia los grandes festivales de publicidad tanto a nivel internacional como regional: Cannes Lions, Eurobest, Dubai Lynx, Spike Asia, los Asian Marketing Effectiveness Awards, etc.

Los rankings de “The Big Won” se basan en 4.459 trabajos creativos que han ganado premios a lo largo de 2012 en festivales publicitarios de todos los rincones del planeta.

Según “The Big Won”, éstas son algunas de las campañas que más premios acapararon durante el año pasado:

1. “The Bear” (Canal+): BETC Euro RSCG París

2. “Return of Dictator Ben Ali” (Citizens Engagement): Memac Ogilvy París

3. “Back to the Start” (Chipotle): CAA Los Ángeles

4. “The Solar Annual Report” (Austria Solar): Serviceplan Munich

5. “Small Business Saturday” (Amex): CP+B Boulder

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir