Publicidad

España, en la cola de la inversión publicitaria per cápita a nivel mundial

Es cierto que la situación de la inversión publicitaria española no vive su momento más boyante. Pero al comparar nuestro país con otros mercados el panorama se vuelve todavía más preocupante: la inversión per cápita en España es de sólo 120 euros frente a los 190 euros de Francia, un 40% más o los 260 euros de Alemania, más del doble de la inversión española.

Por encima se sitúan países como Gran Bretaña, con una inversión de 290 euros por habitante, Estados Unidos con 400 euros, Australia con 408 euros o Noruega, el primero en la clasificación, con casi 470 euros, según los datos que ha publicado eMarketer y que recoge Periodistas 21.

En cuanto a la inversión móvil, el mercado de mayor crecimiento, en España sólo supone un 2,2% del total de la inversión, o lo que es lo mismo, 2,7 euros por usuario móvil. Un porcentaje que contrasta con el 9,5% de Gran Bretaña, el 6% de Estados Unidos, el 5,8% de Noruega o el 3,5% de Alemania.

Aunque la realidad que muestran estas cifras no es nueva, sí ratifican el retraso que está sufriendo el mercado publicitario español y la dificultad para recuperarse ante la crisis frente al crecimiento que se está experimentando en otros países. Por otro lado, la baja inversión en publicidad móvil contrasta con el alto porcentaje de penetración que los smartphones y la banda ancha móvil tienen entre la población española.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir