líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES EN LOS QUE SE VEN MÁS ANUNCIOS

Redacción

Escrito por Redacción

Ya sabemos en qué países ven más anuncios televisivos los adultos por semana. Un nuevo informe de Initiative Futures Worldwide revela los datos del análisis llevado a cabo entre 2001 y 2003 en 45 países diferentes, entre los que se encuentra España. Y los que encabezan la clasificación no son otros que los indonesios, que ven 852 anuncios por semana.

Pero España no está demasiado lejos de la cabecera, ya que ocupa el sexto puesto, lo que significa que los adultos españoles ven 634 anuncios por semana. Y esta cifra es aún más llamativa si tenemos en cuenta que el año pasado la media total de todos los países estudiados fue de 561 anuncios a la semana (80 al día).

Además, la cifra aumentó un 7,8% en 2002 respecto al año anterior, y un 11,6% en 2003 si lo comparamos con la cifra de 2002. en total, el número de anuncios visionados aumentó un 20,4% entre los años 2001 y 2003. Las causas de este crecimiento son el aumento del número de cadenas de televisión y el hecho de que los spots cada vez son más breves, ya que su duración media actual es de entre 20 y 30 segundos.

El segundo puesto de la clasificación lo ocupa Estados Unidos, con 817 anuncios, seguido de México con 687, China (671) y Nueva Zelanda (664). Por el contrario, los países en los que se ven menos anuncios televisivos son en su mayoría países nórdicos: Dinamarca (185 anuncios), Noruega (173), Austria (150), Suecia (145) y Líbano (128), que cierra la clasificación.

El estudio también señala que este aluvión de publicidad televisiva conduce a que los consumidores cada vez presten menos atención a los anuncios o que cambien de canal en las pausas publicitarias. Además, en Estados Unidos el 4% de la población utiliza grabadores digitales que eliminan los bloques publicitarios.

Tampoco debe olvidarse que el informe no contempla los patrocinios de programas y la publicidad propia de las cadenas, por lo que la influencia de la televisión es aún mayor de lo que se señala.

Por último, y en cuanto a la evolución por países, en Indonesia y Estados Unidos, los mercados televisivos con más publicidad, el número de anuncios se mantiene o decrece. Mientras tanto, en los mercados con menor volumen publicitario en televisión, como Sudáfrica, se están experimentando grandes aumentos.

 

TENGAMOS EL DÍA EN PAZAnteriorSigueinteTRAS LA COMPRA DE GREY, WPP SE MANTIENE EN EL SEGUNDO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL

Contenido patrocinado