Marketing y Publicidad

España es el país europeo con peores cifras de inversión publicitaria, según InfoAdex

España es el país que peor está en términos de inversión publicitaria, segúnlos últimos datos del Estudio InfoAdex que se han presentado este miércoles en madrid. EEUU creció un 1,6% en inversión publicitaria en 2011, mientras que en España ha caído un 6,5%. Además, en EEUU todos los medios tienen un crecimiento más o menos moderado salvo los diarios (-3,8%) y exterior crece un 8,6%. En España sin embargo han caído todos los medios menos Internet y Cine. La inversión publicitaria en China creció, por su parte un 14% en 2011: radio creció un 30,2% y TV un 13,8%

Con respecto a Europa central/oeste Francia ha registrado un crecimiento de la inversión publicitaria del 4%, Alemania del 3,5, Italia cae 3,4 y Reino Unido cae un 0,7%. La tendencia respecto a 2012 es negativa en estos países de la EU5. Por su parte, los países del Norte de Europa crecen todos por encima del 5%, la tendencia sólo es positiva en Finlandia frente a 2010. En Dinamarca el crecimiento teórico sería del 10% pero el descenso en las tarifas de TV provoca el del 5,3%. Por otro lado República Checa cae un 2,3%, Hungría crece un 3%, Polonia un 2% y Eslovaquia 6,8%.

Con respecto a la TV en Europa,  ésta sigue resistiendo, sigue siendo el primer medio en inversión en todos los países. En Radio podemos ver tendencias positivasya que todos los páises crecen en el medio radio y, concretamente, Suecia supera el 110% de crecimiento. Los medios impresos siguen aforntando la recesión, especialmente los diarios. En revistas, la situación no está tan mal, pero el 50% también cae.

Exterior: es uno de los medios con mejor comportamiento junto con internet: el porcentaje de inversión supera al total medio salvo en el caso de Eslovaquia e Italia. Internet continúa creciendo my por encima del total de medios, en el caso de Italia más del 15% (único medio que crece) y sólo cane en Hungría y República Checa.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Para ver el vídeo de los datos únicamente de España, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir