Publicidad

"España es el peor país del mundo para las agencias creativas", J. Rocamora

"España es el peor país del mundo para las agencias creativas", J. RocamoraDos de los grandes representantes del sector publicitario en España, Juan Rocamora y José María Sanabria, anunciaban en estas úlltimas semanas cambios importantes en sus carreras profesionales. Mientras que Sanabria se cambia de MPG a Group M, Rocamora deja la presidencia de EuroRSCG Iberia para asumir el mismo cargo en el área de Asia-Pacífico. Con este motivo, los dos fueron entrevistados en El Programa de la Publicidad.

Rocamora, que permanecerá como presidente de la AEACP, habló de la gran oportunidad que representan los mercados asiáticos, y fue muy crítico con España. “Si pudiéramos hablar en términos de calidad de vida para las agencias creativas, diría que España es el peor país éstas. Por la relación anunciante-agencia, las restricciones, las remuneraciones, etc.”, aseguró sin reparos.

Por su parte, Sanabria reconoce que este es un momento “duro para los anunciantes”, pero cree que “es un momento fantástico, de oportunidad, de cambio en las agencias”. Para él, vivimos “un momento de convulsión en toda la industria, habrá un momento de refundación”. Según el nuevo responsable de Group M en España, el reto más grande al que se enfrenta la industria es cubrir el nicho que deja la eliminación de la publicidad en TVE. “Las agencias deben trabajar de otra manera, a través de otras televisiones pero también con otros medios. Será una oportundiad para ver quién es bueno planificando”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir