Publicidad

España es la principal razón de todos los males publicitarios del oeste de Europa, según eMarketer

España es la principal razón de todos los males publicitarios del oeste de Europa, según eMarketerLa mala situación del sector de la publicidad en España aún no ha llegado a su peor momento. A lo largo de este 2012 se registrarán más caídas de la inversión publicitaria, pero lo peor está por llegar. Este mes, eMarketer ha lanzado su nuevo informe del gasto publicitario total a nivel mundial. Según el mismo, las tasas de crecimiento publicitario varían mucho de unas regiones a otras así como entre países, pero se espera que el gasto publicitario total en los medios a nivel mundial crezca un 7,4% este 2012, siendo liderado regionalmente por Latinoamérica (12%), Asia-Pacífico (11%), Europa del Este (9,3%) y Norteamércia (6,6%). En el oeste de Europa, debido a la recesión económica, sólo crecerá un 1,7%.

España, la cuarta economía por volumen en esta región, es la principal razón de todos los males publicitarios del oeste de Europa, según recoge eMarketer. Y es que se estima que, con una economía tambaleante y un gasto constreñido por parte de los consumidores, los anunciantes recortarán más sus presupuestos que en 2011, es decir, la caída de la inversión podría llegar a ser de hasta un 4,7% en 2012.

Sin embargo, no todo son sombras para el país. eMarketer predice que el peor momento de estas caídas ha sido la primera mitad del año, lo que significa que podría empezar a vislumbrarse una vuelta al crecimiento en España en lo referente a la inversión publicitaria para 2013, año en el que se incrementaría en un 3,1%.

En cualquier caso, el daño al mercado de la publicidad en España. Por ello, desde eMarketer no ha vaticinado una vuelta a los niveles del año 2010 hasta el 2016, cuando el gasto publicitario total alcance los más de ocho mil millones de dólares.

España es la principal razón de todos los males publicitarios del oeste de Europa, según eMarketer

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir