líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España cosecha 5 galardones (1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces) en los New York Advertising Awards

Marketing y PublicidadFotografía de la escultura de la cabeza de una niña colocada en la Ría de Bilbao por BBK

Los premios que ha ganado España en los New York Advertising Awards

España cosecha 5 galardones (1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces) en los New York Advertising Awards

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

LLYC ha recogido 1 Oro y 3 bronces por sus campañas para BBK y Multiópticas y Serviceplan España se ha llevado a casa 1 plata por su acciónpara Puerto de Indias.

La última edición de los New York Advertising Awards ha repartido un total de 5 premios para España (1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces). LLYC ha destacado como la agencia que más galardones ha obtenido en estos prestigiosos premios: se ha llevado a casa el 1 Oro y 3 bronces. Su campañas You are a gamer and you don’t know it (Eres gamer y no lo sabes) para Multiópticas y Bihar, choosing tomorrow (Bihar, elegir el mañana) para BBK le han valido tales reconocimientos.

Esta acción realizada en la ría de Bilbao colocando la escultura de una cabeza a la altura del puente de Zubizuri ha logrado hacerse con el único oro patrio al ser valorada como la mejor campaña en la categoría Uso creativo de los medios. En las categorías Eventos y Diseño medioambiental y experiencial ha sumado dos bronces, por su finalidad de concienciación sobre el futuro del planeta.

Por su parte, la campaña que la agencia hizo para Multiópticas se ha hecho con un bronce en la categoría de Mejor uso de influencers.

Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC, ha señalado al respecto: «Estamos muy contentos de que dos proyectos tan diferentes y tan locales hayan sido galardonados en un festival con tanta historia. Sin duda, es un empujón para seguir haciendo proyectos atrevidos, con propósito y gran impacto social».

La otra agencia española que ha logrado hacerse con un metal en los New York Advertising Awards ha sido Serviceplan España, que ha sumado una plata por su campaña The Unfair Bottle para Puerto de Indias. El objetivo de esta campaña era dar visibilidad al problema de la brecha salarial de género del 11,9%, ofreciendo un 11,9% menos de producto en la botella de edición limitada.

Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan España, comento: «Este premio y reconocimiento de New York Festivals marca el inicio de una nueva etapa para Serviceplan España. Es la confirmación de que la búsqueda incansable de la excelencia creativa acaba dando resultados. Quiero dar las gracias a Puerto de Indias por creer en ideas valientes y propositivas como esta».

Estas han sido las campañas españolas premiadas

  • Bihar, choosing tomorrow – LLYC – BBK Foundation: ORO en la categoría Creative Use of Medium
  • The Unfair Bottle – Serviceplan – Puerto de Indias: PLATA en la categoría Bottle Design
  • Bihar, choosing tomorrow – LLYC – BBK Foundation: BRONCE en la categoría Events & Stunts
  • Bihar, choosing tomorrow – LLYC – BBK Foundation: BRONCE en la categoría Best Environmental/Experiential Design
  • You are a gamer and you don’t know it – LLYC – Multiópticas: BRONCE en la categoría Best Use of Influencer

Más allá de los premios, las campañas que han resultado finalistas en esta edición de los New York Advertising Awards han sido las siguientes:

  • An Unlikely friendship – CYW – Prime Video:  finalista en la categoría Media/Entertainment/Events
  • #ToyStrike – MRM Madrid – Ministerio de Consumo. Gobierno de España: categoría Children- Health, Happiness and Safety: Brand
  • Sugar Kids – MLY&Rx Spain – Ministerio de Consumo. Gobierno de España: categoría Ambient
  • Sugar Kids – MLY&Rx Spain – Ministerio de Consumo. Gobierno de España: categoría Use of Data

Temas

LLYC

 

Saulo Rocha, nuevo Chief Creative Officer de DAVID MadridAnteriorSigueinteInspiration Ahead, la propuesta con la que OPPO aterriza en el mundo del fútbol

Contenido patrocinado