líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se hace con el oro en el Mundial de globos de Ibai y las marcas no se lo perdieron

Marketing y PublicidadMiguel Imbroda en la competición del pasado 3 de julio.

Se celebra la II Edición del Mundial de Globos de Ibai

España se hace con el oro en el Mundial de globos de Ibai y las marcas no se lo perdieron

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Samsung, Pepsi Max, Fini, Telepizza, SEAT y Hawkers entre las marcas que no se perdieron la II Edición del Mundial de Globos de Ibai en Twitch.

El 27 de octubre se celebró la esperada final de la II Edición del Mundial de Globos, que reunió a 16 concursantes de países diferente. En esta ocasión, España se alzó con la victoria frente a Brasil. El evento organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué se celebró en las instalaciones de Port Aventura, donde Miguel Imbroda, el representante español se hizo con la victoria de la Balloon World Cup 2022.

El Mundial de Globos se celebró por primera vez el año pasado, dando como ganador al representante de Perú, Francesco de la Cruz, quien volvió a intervenir en la edición de 2022. Este nuevo y curioso deporte, que consiste en no dejar que el globo toque el suelo, creado por el streamer y el futbolista ha generado sensaciones más allá de Twitch.

Más de 200.000 personas sintonizaron el evento en la plataforma morada a través del canal de Ibai Llanos. Además otros streamers han retransmitido, lo que permitió que la Balloon World Cup 2022 se disfrutara en ocho idiomas diferentes. El malagueño Miguel Imbroda superó todas las pruebas, y se alzó con el éxito en la final frente al brasileño Claudio Lassance por 4-1.

Las marcas no se pierden la victoria en el Mundial de Globos

Las marcas no ignoran el impacto de este evento, por ello se han sumado al Mundial de Globos. Como señalo Imbroda en una entrevista exclusiva a MarketingDirecto.com tras su victoria el pasado mes de julio, Twitch da a los anunciantes mayor visibilidad que otros canales.

«Hoy en día la televisión tradicional tiene muchísimos menos espectadores que lo que tiene Ibai en una retransmisión», señaló Miguel Imbroda, quien además de ser el campeón del Mundial de Globos 2022 es director de marketing de la agencia Createando. Por ello, año marcas como Heinz, Samsung, Pepsi MAX, Kave Home, Fini o Telepizza no se han perdido esta II Edición del evento. Por su parte, CUPRA de SEAT dio inicio al evento al hacer llegar al campeón del año pasado en un globo aerostático. Hawkers y Orbit también figuraron entre los anunciantes.

Ya en 2021, el Mundial de Globos batió récords con las marcas, y se generaron casi 800 millones de impactos en redes sociales. Esta segunda edición no se ha quedado atrás. De acuerdo a Tweet Binder el hashtag #BalloonWorldCup logró más de 27 millones de impactos potenciales.

Entre las marcas con más mensajes relacionados al evento en redes sociales se encuentran:

Mundial de Globos

Desde la cuenta oficial de Samsung España se ha seguido de cerca el evento deportivo apadrinado por Ibai, un evento que describen como increíble en mayúsculas:

Hawkers no se ha quedado atrás e incluso propuso un sorteo los días previos al evento:

Tweet Binder destaca el especial rendimiento de dos publicaciones:

 

MarketingDirecto.com se lleva otro "trofeo" en los Premios Eficacia: líder en el ranking de impactos en TwitterAnteriorSigueintePS21 lanza "TikTok", su nuevo spot para la campaña "Cuenta Online BBVA"

Contenido patrocinado