Publicidad

ESPAÑA GUSTA A LOS ANUNCIANTES

Los anunciantes están como locos con la selección española después de que ésta pasara de cuartos al ganarle a Italia. No es para menos, porque más de quince millones de personas siguieron la tanda de los penaltis en España y se obtuvo un 77,5% de cuota de pantalla según la cadena Cuatro.

Así, gracias al fervor que despierta La Roja las marcas que emitieron sus spots tras la prórroga, los anuncios de Coca-Cola y Audi, por este orden, se han convertido en los más vistos de la historia reciente de la televisión en España.

Y es que si ya había marcas que estaban decididas a apoyar al equipo rojo ganase o no a la squadra azurra por la imagen de empresa nacional que proporciona, ahora su valor ha subido como la espuma y los patrocinadores oficiales como La Caixa, Cruzcampo, Toyota y Adidas lo saben. "Antes de vencer a Italia, los patrocinadores actuales tenían mucho interés por renovar y otras empresas ya querían entrar en sustitución de los actuales", afirman desde Santa Mónica Sport, firma encargada de la gestión de derechos de imagen de la selección absoluta.

Además, gracias al pase a semifinales que enfrentará a los rojos frente a Rusia el jueves, la Federación Española de Fútbol ingresará cinco millones de euros procedentes de la UEFA, según apunta el periódico Expansión. A los que podría unírsele la suma de otros 23 millones si España gana la final sin haber perdido ni un solo partido. "El éxito revaloriza los productos y, si ganamos la final, sin duda habrá más demanda de otros patrocinadores", exponen en Santa Mónica Sport.

Tarifas para todos
Como patrocinador principal, las empresas pagan 3,5 millones de euros –ya sea de la selección como campeona de Europa, finalista o semifinalista-. Los sponsors, por su parte, desembolsan un millón de euros y para los proveedores y colaboradores los contratos rondan el medio millón. Las tarifas están establecidas hasta el 2010, y en el caso de España en Santa Mónica aseguran que llevan comercializándolas varios meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir