Publicidad

ESPAÑA INVITADA DE HONOR EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE COMUNICADORES

Nota de Prensa:

La quinta edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores (www.cumbredecomunicadores.com) tiene a España como país invitado de honor y contará con la participación de un selecto grupo de expositores. El evento tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 6 al 8 de abril del año próximo.

El programa de conferencias magistrales estará a cargo de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, Luis Angel Sanz de la Tajada, Vicepresidente Académico de la Asociación de Directores de Comunicación, de España, (DIRCOM), Pere-Oriol Costa, y Marcial Murciano, de la Universidad Autónoma de Barcelona, Silvio Waisbord, de Academy for Educational Development, y Edgar Jaramillo, Presidente de la CIESPAL.

Asimismo, José Daniel Barquero, presidente de la ESERP, España, Erick Torrico, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Italo Pizzolante, presidente de la Red Iberoamericana de Comunicadores, Gerardo Albarrán, director de Sala de Prensa, y Alejandro Prince, presidente de Prince & Cooke, Argentina.

Las mesas de trabajos para la presentación de comunicaciones son “El rol de la comunicación corporativa en apoyo a la estrategia de las organizaciones”, coordinada por Marta Lucía Restrepo, de la Universidad del Rosario, Colombia, “Violencia social y periodismo”, coordinada por Rafael Núñez Grassals, y “Nuevas tecnologías y Medios de Comunicación”, coordinada por Iban Campo Urriza, Director de Comunicación de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.
Otros temas de debate en las mesas de trabajo son: “Ciberperiodismo”, coordinada por Fausto Rosario Adames, Director de Clave Digital, y “Nuevas tareas de las escuelas de Comunicación en América Latina”, coordinada por Tony Pérez,
Presidente de la Asoc. Dominicana de Escuelas de Comunicación.

La 5ta. Cumbre Iberoamericana de Comunicadores cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina ( CIESPAL), la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), el Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y la colaboración de otras organizaciones del área. La coordinación está a cargo del Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación (INFOMEGA).
Integran el Comité Científico, José Rafael Vargas, Presidente del INDOTEL, Erick Torrico, Presidente ALAIC, Luis Angel Sanz de la Tajada, Vicepresidente de DIRCOM, Carlos Fuentes García, Presidente Instituto Chileno de Relaciones Públicas Empresariales, Manuel Echegaray, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Javier Piedrahita, Director de Marketing Directo de España, Rafael Núñez Grassals, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mario Ascher, de la Universidad de Belgrano, Argentina, Carlos Avendaño, Universidad Diego Portales, Chile.
En el marco del evento será entregado el Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir