líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España levanta tres estatuillas en los Effie Awards Europe

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Con mucho acento" de Cruzcampo

Las agencias españolas ganan tres premios en los Effie Awards Europe

España levanta tres estatuillas en los Effie Awards Europe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El pasado miércoles se dieron a conocer los ganadores de los Effie Awards Europe, un certamen donde España ha logrado atrapar tres premios.

Si bien la creatividad es la que acapara habitualmente todos los focos en los festivales de publicidad, la eficacia, que tiende a ser relegada injustamente a un segundo plano, no deja de ser la otra cara de la moneda en la industria publicitaria. Es, al fin, y al cabo, la que pone dinero contante sobre la mesa y garantiza que la creatividad no caiga en saco roto. En torno a la eficacia orbita precisamente los Effie Awards Europe, cuyos ganadores se dieron a conocer este miércoles y donde España ha conseguido atrapar tres premios.

Dos de esos tres premios han ido a parar a manos de la pieza «Con mucho acento» de Ogilvy para Cruzcampo. Esta aclamada campaña ha logrado echar el lazo a un oro y una plata en la última edición de los Effie Awards Europe.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Completa la nómina de campañas «made in Spain» galardonadas en este certamen la pieza «Wear Your Hair» de Pantene, alumbrada al alimón por la agencia española Hogarth y la filial italiana de Carat.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En la presente edición de los Effie Awards Europe se han entregado 56 premios a 41 agencias oriundas de 20 países a lo largo y ancho de la geografía europea.

Agasajada con 3 oros, 3 platas y un bronce por sus excepcionales trabajos para Mondelez, Heineken y NRJ & Pink Ribbon Belgium, Ogilvy logró el título de Agencia del Año en los Effie Awards Europe.

Por su parte, el galardón de más pedigrí del certamen, el Grand Effie, recayó en manos de la campaña «Meet Frank: How a Zombie got gamers to fall in love with Pringles», de Grey Londres para Kellogg’s.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Más de 100 profesionales de la industria publicitaria de más de 20 países europeos han ejercido de jueces de la creatividad en el certamen, cuyo jurado han estado copresidido por Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Spain, y Magda Kosi?ska, directora de marketing para Europa Central y del Este de Philips Domestic Appliances.

Temas

Ogilvy

 

Este es el top 10 de vídeos de YouTube España más vistos en 2022 y que no te puedes perderAnteriorSigueinteNavidul activa una original campaña que plasma en tiempo real los resultados del Mundial de Catar

Contenido patrocinado