Publicidad

España liderará un proyecto europeo para la veracidad de la publicidad de alimentos

España liderará un proyecto europeo para la veracidad de la publicidad de alimentosEspaña liderará un proyecto europeo llamado Bioclaims, que tiene como objetivos establecer un sistema de control que garantice la veracidad de la publicidad de alimentos que pregone supuestos efectos sobre la salud.

La iniciativa Bioclaims tiene el apoyo de la Comisión Europea, que financiará el proyecto con 6 millones de euros, destinados a que investigar sobre los reclamos sobre alimentos que dicen ser saludables.

Uno de los objetivos de la iniciativa es atajar la publicidad engañosa y remodelar la legislación europea sobre el tema, que podría obligar a muchos anunciantes a retirar su publicidad si sus afirmaciones no están contrastadas científicamente.

Los resultados extraídos al término de este proyecto permitirán avalar las propiedades de estos alimentos, para corregir así las declaraciones nutricionales permitidas en la legislación de ciertos países europeos, como la mención a los efectos antioxidantes, antiinflamatorios, inmunológicos, etc.

“La garantía científica es el único aval que permite al consumidor fiarse de la publicidad de los alimentos. A su vez, a los anunciantes les proporciona mayor seguridad jurídica de lo que pueden o no pueden publicitar en sus alimentos”, dijeron los encargados del estudio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir