Publicidad

ESPAÑA NO ALCANZA UN ACUERDO CON LA UE SOBRE LOS LÍMITES DE LA PUBLICIDAD EN TV

España continúa ofreciendo impedimentos al plan de la Unión Europea de elaborar una legislación audiovisual válida para todos los países comunitarios. El Gobierno español se ha comprometido a adaptar su norma a los parámetros exigidos por Bruselas. Sin embargo discrepa acerca de los límites publicitarios.

El pasado martes, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega declaró en rueda de prensa que hay discrepancias con la comisión en la interpretación de qué debe entenderse por publicidad. Considera que no deben contabilizarse las telepromociones, publirreportajes y otros espacios integrados en los programas.

Por su parte, la comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, insiste en que España viola la legislación comunitaria, por exceso de anuncios, y facilita la saturación de canales públicos y privados, según informa el diario El Mundo.

En cualquier caso, la nueva regulación de los Veintisiete deberá aplicarse, como tarde, a finales de 2009. La norma mantiene el límite de los 12 minutos, aunque abandona la obligación de los 20 sin publicidad. Reduce el deber de una pausa cada 45 minutos en algunos espacios, a 30, y permite más tipos de publicidad como el product placement, recoge El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir