Publicidad

34º edición de los LIA Awards

España obtiene 19 estatuillas en los London International Awards 2019

España ha logrado colgarse 19 metales (2 de oro, 4 de plata y 13 de bronce) en la 34ª edición de los LIA Awards, donde Leo Burnett Madrid se ha hecho con ocho estatuas gracias a su campaña 'El tiempo que nos queda' de Ruavieja. El pasado año nuestro país consiguió 6 galardones en este certamen.

España LIA

España vuelve a casa por todo lo alto en lo que a industria publicitaria se refiere: 19 estatuillas para los creativos de nuestro país en los London International Awards 2019 (2 de oro, 4 de plata y 13 de bronce), superando así los obtenidos la pasada edición (6 metales).

Creado para creativos, los LIA premios mundialmente conocidos que se dan a la excelencia en medios digitales, publicidad, producción, diseño, música y sonido y entretenimiento de marca. Fue el primer premio de publicidad internacional de este tipo que reconoce todos los medios y métodos de todo el mundo para ser juzgado por un jurado mundial diverso.

En total, se han otorgado 531 estatuas de la LIA y 196 finalistas de 39 países, con Estados Unidos a la cabeza con 242 premios, seguido de Alemania con 86 y el Reino Unido con 78. "España es uno de los principales ganadores en Europa este año. Mis más sinceras felicitaciones a todas las agencias ganadoras por cosechar tanta recompensa en un espectáculo altamente competitivo. Solo los mejores sobrevivirán y ganarán. Y ha demostrado que es uno de los mejores", ha expresado Barbara Levy, presidenta de LIA.

Leo Burnett Madrid ha obtenido un gran éxito, con un total de ocho estatuas: una LIA de oro, cuatro de plata y tres de bronce. También lograron dos finalistas . Tres jurados diferentes otorgaron todo el metal por el mismo trabajo. Ha sido la campaña El tiempo que nos queda de Ruavieja la gran premiada en estos galardones en lo que ha conseguido un oro en Viral (Digital), cuatro platas en Bebidas Alcohólicas (Digital), Imagen Corporativa (No tradicional), Marketing directo (No tradicional) y Experiencia (No tradicional), así como tres bronces en Cuentacuentos multicanal (Branded Entertainment), Conciencia social (Branded Entertainment) y Uso de datos (Digital). Además, ha quedado finalista en dos categorías (Cortometraje documental y Microsites)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El único oro que ha viajado hasta España ha venido de la mano de FCB & FiRe España que recibió este metal gracias a la campaña de Chocolates Trapa ¿Una fotografía irrepletible?, quien también ha quedado finalista en Guerrilla Marketing. Los otros trofeos se han repartido entre varias agencias de nuestro país. Por un lado, DDB España se ha hecho con dos bronces (Servicio público / Conciencia social en la categoría TV/Cine/Cine online) para la campaña Héroes de hoy.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, McCann se ha hecho con tres bronces, dos de ellos en la categoría No tradicional (Experiencial y Venta al por menor) para la campaña de Ikea titulada Museo del Romanticismo. Dicha campaña ha conseguido también un bronce en la categoría Eventos experimentales (Branded Entertainment), que también ha sido finalista en la categoría Eventos en vivo - Más allá de la publicidad (No tradicional).

MRM//McCann Madrid, que ha contribuido a que McCann Worldgroup fuera nombrada Global Network del año, se ha hecho con 5 bronces para Vauxhall en la categoría Radio y audio. Por un lado Jack & The Beanstalk ha conseguido hacerse con las categorías Automotriz, Escritura de guiones y Campaña. Por otro lado, Patito Feo ha logrado los metales por Campaña, Automotriz y Escritura de guiones. Por último Cinderella ha conseguido su metal en la categoría Campaña.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir