líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadimagen de la campaña "Stevenage Challenge"

Los ganadores de los ADCE Awards 2020

España se lleva 3 Oros y 6 Platas en los ADCE Awards 2020

“Stevenage Challenge”, “Costenc" y “Nostalgia” han sido los trabajos que han conseguido un oro en la 29ª edición de ADCE Awards.

España se lleva 3 oros y 6 platas en los ADCE Awards 2020

España ha conseguido un total de 9 metales -3 Oros y 6 Platas- y 17 nominaciones en los ADCE Awards 2020. Así lo ha decidido un jurado formado por 64 creativos de 21 países europeos, liderado por Adrian Botan, Director Creativo para Europa y Director Creativo Ejecutivo Global en McCann Worldgroup, que se reunieron telemáticamente entre el 11 y el 15 de diciembre.

Los ganadores de los ADCE Awards se han anunciado hoy en una ceremonia y «The Tampon Book: a book against tax discrimination», de la agencia alemana Scholz & Friends, ha sido reconocida con el máximo galardón, el Grand Prix. En Alemania, numerosos artículos de lujo estaban gravados con una tasa reducida del 7% y  los tampones soportaban un 19%. Como los libros estaban gravados al 7%, vendieron tampones escondidos dentro de un libro para evitar este impuesto sexista. ¿El resultado? El 7 de noviembre de 2019 Alemania abolió el impuesto. En total, se ha otorgado 41 Oros y 86 Platas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A continuación, repasamos las campañas españolas que se han hecho con un galardón:

Oros:

Categoría de Interactive&Mobile

«Stevenage Challenge» – DAVID – Burger King

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Design

«Costenc» – Zoo Studio – Set&Ros

Costenc

«Nostalgia» – Extratype / Extra Estudio – Vogue Spain

Platas:

Categoría Film&Audio

«Alma» – OrioVillar – Estrella Damm

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Design

«IVAM 1999/2019» – Sebastián Alós – IVAM

«Bravo Carmen» – MABA – VL Production

«Zetak» -Pràctica – Zetak

Brand Experience

«Wallapop x María Escoté» – Bungalow 25 – Wallapop

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Best Student of the Year

«The Tragic Tension Between the Complexity of Desire and the Simplicity of Social Norms» – Paula López-Nuño de Elisava

Nominaciones

Las 17 nominaciones de España en los ADCE Awards 2020 han recaído en «Pilar & Félix – United by a Lottery Ticket» (Contrapunto BBDO), «El mejor regalo es enseñarle a amar» (Jurassic Madrid), «Atmospheres» (Hommu Studio), «Sahel» (Apéritif), «Terraza del Arqueológico” (Sublima Studio/F33), «Constantly on the Move» (Pràctica & Gimmewings), «L’Escaleta» (Zoo Studio), “T2019-5th Lisbon Architecture Triennale book collection” (Letra Marco Balesteros), «Irvington Theather” (PRÀCTICA), «100 Years, Víctor Espinós Music Library» (Yinsen), «Spirits of Things» (Pensando en blanco), «Bon Fromage” (Supperstudio), «Slowmov» (Núria Vila), «El Lobo» (Utopicum), «Wallapop x María Escoté» (Bungalow 25), «Vertical gig” (Cheil Spain & Iris London) y «#ImStaying» (Contrapunto BBDO).

La campaña «LIFEBOAT-The Experiment», de Serviceplan Germany para Sea-Watch, ha ganado el ADCE European Star Johannes Newrkla, galardón que ha pasado este año a denominarse así en homenaje al Miembro Fundador del club fallecido recientemente debido al COVID-19.

Con el objetivo de recuperar la cobertura mediática de la crisis de refugiados en el Mediterráneo, invitaron a periodistas e influencers a participar en una simulación que les permitiera experimentar tan solo una pequeña parte de lo que realmente supone cruzar el Mediterráneo. El experimento llegó a más de 500 millones de personas con más de 1.100 artículos publicados.

«Hang Your Rent», de NOSSA para Dia Minipreço, se ha alzado con el ADCE Genius Loci Award, un nuevo galardón que celebra los valores de la diversidad cultural europea. En 2018 Lisboa fue tendencia pero con el turismo también llegó la gentrificación. El número de Airbnb se disparó en un 400% en solo 3 años y presionó las rentas aumentaron un 40%. Para ayudar a los residentes a pagar unos alquileres cada vez más altos, el supermercado creó una red de publicidad en las prendas que se tendían en los tendederos de los apartamentos y destinó todas las ganancias a las familias que allí vivían.

Johannes Newrkla será reconocido con el Creative Distinction Award 2020, un reconocimiento a la creatividad con un profundo impacto social y cultural. Newrkla fue socio director y cofundador de Merlicek & Partner, y previamente CEO de Bluetango, una agencia de publicidad con sede en Viena que fundó después de estudiar arquitectura y marketing, y a través de la cual entró en el mundo de la publicidad como consultor creativo.

Fue Miembro Fundador del Art Directors Club of Europe y presidió la organización durante 8 años. También fue tesorero hasta este año 2020. Galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, fue miembro de numerosos jurados internacionales, presidente de los ADCE Awards, The Cup (Intercontinental Advertising Cup), Golden Drum, CCA-Austria, Die Klappe (Alemania) y muchos otros.

Xiaomi celebra la #MiNavidad con promociones y acciones especialesAnteriorSigueinte4 tretas que pueden utilizar las agencias para convencer a sus clientes de ser valientes

Noticias recomendadas