líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFoto de Lutz Emmerich, Country Manager Spain de Traffective

Traffective llega a España con Lutz Emmerich al frente

"España es un país con mucho potencial para la publicidad programática", Lutz Emmerich (Traffective)

Hablamos con Lutz Emmerich sobre la llegada de Traffective a España y sus objetivos como Country Manager de la compañía.

Lutz Emmerich Traffective

Hace unas semanas, Lutz Emmerich se embarcó en un nuevo proyecto profesional como Country Manager Spain de Traffective, plataforma de publicidad programática fundada en 2009 por Sascha Schlüter, director general, y Heiko Staab, director de desarrollo empresarial.

Bajo el claim We Add Value (¡Añadimos valor!), Traffective proporciona a los editores una tecnología sencilla y una solución eficaz que cubre todas las necesidades de la publicidad programática.

«Después de haber lanzado Adtech en el 2000, Spotify en 2008 y Outbrain en 2012 en España, ha llegado el momento de coger otro proyecto nuevo», nos cuenta Lutz Emmerich en una entrevista en vídeo concedida a MarketingDirecto.com.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«En esta plataforma hemos conectado toda la demanda de display, de vídeo, de native -y muy pronto de audio- de las marcas que quieren anunciarse, con nuestros clientes, nuestros publishers», explica. Sin embargo, incide, el objetivo no es solo vender los espacios publicitarios, sino ofrecer un servicio 360º. «Tocamos toda la parte de la nueva legislación de privacidad, ofrecemos un CMP para gestionar el consentimiento del usuario y también gestionamos otras partes tecnológicas importantes para aliviar el trabajo que tiene que hacer un publisher, que se puede concentrar en lo que es la venta de la publicidad. Nosotros nos encargamos de toda la parte de programática», añade.

En sus primeras semanas en la empresa, Emmerich se ha enfocado en comunicar al mercado qué es Traffective y su posicionamiento. «Traffective ha llegado como alternativa a las asociaciones de publishers que ya se han formado en España -como WEMASS- para también ofrecer esta plataforma tecnológica a los publishers medianos y pequeños«, recalca durante la entrevista.

La motivación y objetivo de Lutz Emmerich es «implementar esta empresa y ofrecer a los medios de comunicación en todo el territorio español la posibilidad de poder participar en la venta de sus espacios publicitarios de forma programática».

El ecosistema de la compra y venta programática en espacios publicitarios, nos cuenta, ya está establecido. «Tenemos players grandes y también han nacido players locales. Todo esto está ahí, las agencias ya compran de forma programática la publicidad para sus clientes, y también los publishers, que están preparados para canalizar esta demanda», agrega. Ahí entra Traffective, una plataforma «profesional, grande y óptima«.

«Como el ecosistema ya está creado, vemos que el volumen de negocio está creciendo constantemente. Más de un 60% de la publicidad display se está gestionando a través de la programática y el vídeo lleva el mismo camino. También estamos viendo que todos los formatos nativos ya se pueden comprar de forma programática, y el siguiente que va a venir con más volumen es el audio», asegura.

¿Por qué empezar la internacionalización de Traffective en España? «Hemos visto que es un país muy diverso y hay un potencial tremendo, y no hablamos solo de los grandes publishers, sino de muchos más a los que podemos ofrecer nuestra plataforma para que puedan monetizar y participar en la publicidad programática. Es el momento», asegura Lutz Emmerich en esta entrevista en vídeo.

 

Este jubiloso spot celebra la vuelta a la normalidad con una orgía de besos a ritmo de Céline DionAnteriorSigueinteMillennials y centennials en publicidad, la nueva entrega de La Noche MD

Noticias recomendadas