Publicidad

España podría triunfar con hasta 15 premios en los London International Awards

holograms-for-freedomEl próximo martes 10 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la 30ª edición los London International Awards (LIA). Unos galardones encargados de reconocer los mejores trabajos de la industria publicitaria que un grupo de jurados está debatiendo en el SLS Hotel de Las Vegas con el objetivo de ultimar sus decisiones sobre los finalistas y ganadores.

Unos premios en los que parece que el viento sopla a favor de la industria publicitaria patria que cuenta con bastantes opciones de lograr hasta 15 galardones según los pronósticos.

Echando un vistazo a la shortlist comprobamos que la agencia con mayor número de posibilidades de convertirse en la gran triunfadora de la última edición de los LIA 2015 es DDB Spain que podría llegar a copar hasta el 50% de las opciones españolas. Y esto es así gracias a la laureada pieza en la pasada edición del festival de Cannes Lions, “Holograms for Freedom”.

El resto de agencias españolas que cuentan con opciones de volver a casa con un premio bajo el brazo son Cheil Spain, Del Campo Saatchi & Saatchi, Leo Burnett Madrid, LOLA / Lowe & Partners, McCann España y Tapsa | Y&R. A continuación les ofrecemos un recopilatorio de algunas de las piezas con las que estas agencias optan a los distintos galardones y que podrían reportar para el palmarés creativo española entre 10 y 15 premios.

1. DDB Spain – “Holograms for Freedom” (No Somos Delito)

2. Cheil Spain – “Animal Copyrights” (WWF)

3. Leo Burnett Madrid – “El mejor premio es compartirlo” (Loterías y Apuestas del Estado)

4. McCann España – “Ashes” (Campofrío)

5. Tapsa | Y&R – “Daddy Toon News” (Opel Zafira)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir