Publicidad

ESPAÑA PROMOCIONARÁ SU INDUSTRIA PUBLICITARIA EN ESTADOS UNIDOS DE LA MANO DEL ICEX

La comunicación comercial española está considerada internacionalmente como una de las más avanzadas. De hecho, en 2008, España ocupó la cuarta posición por países en el Big Won Report, http://thebigwon.com/, ranking que clasifica trabajos hechos en todo el mundo según los premios conseguidos en los principales certámenes internacionales. Sin embargo, esta realidad no se refleja en su volumen de exportación.

Para potenciar la imagen internacional de nuestra industria publicitaria y buscar nuevas oportunidades de negocio, cuatro asociaciones de publicidad españolas: la Asociación de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-Fecemd), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y el Club de Creativos (CdeC) presentarán en Nueva York de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el potencial de nuestro sector y su capacidad creativa a los principales decisores de la industria americana.

Según un estudio de Zenith Optimedia, en 2008 la inversión publicitaria mundial rozó la cifra de 500.000 millones de euros. Estados Unidos concentra el 36% de la inversión mundial, con 181.333 millones de euros destinados a esta actividad. Le siguen Europa Occidental (24,6% del total) y Asia Pacífico (21,6%). La inversión real estimada realizada en España ese año ascendió a casi 15.000 millones de euros, el 3% del total global.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir