líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España saca punta a seis lápices en The One Show 2021

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Unboxing Ibai" de FCB&FiRe para Netflix y PlayStation

Los ganadores españoles en The One Show 2021

España saca punta a seis lápices en The One Show 2021

Las agencias españolas, que lograron emplazar 30 trabajos finalistas en las listas cortas de The One Show, han finalizado este año su periplo en el reputo certamen con 6 lápices en la maleta (3 de oro y 3 de bronce).

Junio es probablemente el mes con más festivales por metro cuadrado en la arena de la felicidad. Si hace unos días asistíamos por estos lares a la 35º edición de El Sol y falta poco más de una semana para que Cannes Lions levante el telón (otra vez de manera virtual), ayer poníamos nombres y apellidos a los ganadores de otro certamen de mucha raigambre en la galaxia publicitaria: The One Show.

Las agencias españolas, que lograron emplazar 30 trabajos finalistas en las listas cortas de The One Show, han finalizado este año su periplo en el reputo certamen con 6 lápices en la maleta (3 de oro y 3 de bronce). Hace un año España arramplaba con bastantes más premios en The One Show, 11 en total.

Ha brillado particularmente en la última edición de The One Show la pieza española «Confusing Times» de David Madrid para Burger King, que ha conseguido atrapar dos oros en la sección Radio & Audio del certamen.

El segundo trabajo patrio más galardonado ha sido «Unboxing Ibai» de FCB&FiRe para Netflix y PlayStation, que ha obtenido un oro en la categoría de Interactive & Online y un bronce en Film.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Completan el palmarés español en The One Show 2021 «Tallk» de Cheil para Samsung, bronce en IP & Products, y «It’s On Us» de LOLA MullenLowe para Dove, bronce en Direct Marketing.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Best of Show, el galardón de mayor valor en el certamen, ha recaído este año en manos de la aclamada campaña «#WombPainSories» de la agencia británica AMV BBDO para Bodyform / Libresse. Esta pieza ha sido agasajada además con el máximo galardón (Best of Discipline) en seis categorías diferentes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embeddd, haz clic aquí

En «#WombPainStories» (que comprende dos piezas, «#WombStories» y «#PainStories») se habla sin tapujos sobre momentos decisivos en las vidas de las mujeres como los abortos, la menopausia, la infertilidad o la endometriosis. A través de hermosas piezas de animación la campaña hace cobrar vida las muchas historias (a menudo dolorosas) que se forjan en el interior del útero femenino para liberarlas del pesado velo que se empeña en ocultarlas de cara al mundo exterior.

Gracias a su sensacional triunfo con «#WombPainStories», AMV BBDO ha sido nombrada Agencia del Año, mientras que BBDO ha conseguido la distinción de Red del Año y Bodyform / Libresse ha sido Anunciante del Año.

Además, Chelsea Pictures, que pone su sello a principal filme de la campaña «#WombPainStories», ha sido condecorada con el título de Productora del Año.

Otros galardones especiales entregados ayer en The One Show son el título de Agencia In-House del Año, que ha sido para Spotify, y la distinción de Holding del Año, al que ha echado el lazo Interpublic.

Lay’s Gourmet® y Elena Arzak se unen para hacer del aperitivo una experiencia gastronómica únicaAnteriorSigueinteDunkin’ se llena de color con ‘Frozen Fantasy’

Noticias recomendadas