Publicidad

ESPAÑA SE CONVIERTE EN EL REFERENTE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN BICICLETA

Nota de prensa:

Desde que se inauguró Bicing en marzo de 2007, más de 50 responsables de movilidad y alcaldes de grandes ciudades de todo el mundo han visitado Barcelona o han contactado con Clear Channel para probar el servicio de Bicing, y tomarlo así como referencia a la hora de implementarlo en sus propias ciudades. Los responsables de Clear Channel consideran que estas visitas institucionales responden al éxito sin precedentes de un servicio que ha convertido a Barcelona en un referente mundial en materia de movilidad sostenible.

Las cifras de Barcelona y Zaragoza -ciudades en las que Clear Channel gestiona el servicio de transporte público en bicicleta-, han consolidado a la compañía como el modelo a seguir de transporte público en bicicleta en España. El sistema SmartBike de Clear Channel, denominado Bicing en Barcelona y Bizi en Zaragoza, ya tiene más de 150.000 abonados en Barcelona y 10.000 en Zaragoza –en apenas dos meses de servicio-. Las estimaciones de ahorro de emisiones a la atmósfera de ambos servicios superan las 7.000 toneladas de CO2(1).

Para Aris de Juan, Director General de Clear Channel España, los barceloneses son la clave del éxito: "Muchas ciudades han visto como Barcelona ha pasado de 0 a 150.000 usuarios en poco más de un año y han comprobado que la bicicleta es acogida masivamente por los ciudadanos como solución a los problemas del tráfico en el casco urbano. Barcelona ha sacado coches del centro para poner bicicletas, sus ciudadanos han cambiado sus hábitos de vida y ahora van a su trabajo o a la universidad en Bicing, además de tener una ciudad más limpia y sostenible".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir