Publicidad

Ogilvy, Agencia del Año

España se hace con un oro y un bronce en los Euro Effies

Lola MullenLowe y DEC BBDO han sido las agencias patrias reconocidas por la gran cita de la creatividad europea.

euro_effiesBruselas (Bélgica) se convirtió el pasado 16 de octubre en el epicentro de la creatividad. El motivo no es otro que la entrega de los EACA Euro Effies. Unos galardones que desde hace años reconocen las mejores y más eficaces campañas publicitarias

En el cómputo total se han premiado 15 campañas procedentes de siete países diferentes que recibieron 20 premios. Los ganadores han sido escogidos por un jurado internacional procedente de agencias y clientes. Este ha estado presidido por Adrian Farina, vicepresidente senior de marketing de Visa.

“Me siento muy honrado de presidir el Euro Effies. En mi opinión, un premio a la eficacia supone el reconocimiento más importante que una campaña puede aspirar a tener. Valora el papel más importante de nuestro trabajo: la capacidad de impulsar resultados tangibles para el negocio”.

Bélgica y Francia se han situado a la cabeza con cuatro galardones cada uno. Por debajo ha quedado Reino Unido con tres reconocimientos. Cierran el podio España y Eslovaquia con dos premios.

Una noche en la que Ogilvy se alzó con el premio a la Agencia del Año. Brian McCarter, director de planificación de Ogilvy EMEA ha destacado la importancia de estos galardones. “En un momento en el que todo en nuestra industria está en constante cambio, es fundamental saber qué funciona y demostrar un retorno de la inversión en marketing”, explica.

“Nos encanta que lo Effies reconozcan la eficacia sin importar de dónde venga, qué forma tiene y cuán grande o pequeña sea la inversión. Nos sentimos muy honrados de haber sido reconocidos este año por nuestro trabajo para un gigante global y una pequeña asociación turística regional”.

El Gran Premio ha caído en manos de Ogilvy &Social.Lab Belgium por su campaña “The Mud Soldier”. Una acción que ha conseguido forjar una conexión emocional con el trágico aniversario de la batalla de Passchendaele durante la Primera Guerra Mundial.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

España se hace con un oro y un bronce

La última edición de los Euro Effies ha reportado a España dos galardones

LOLA MullenLowe ha conseguido hacerse con un oro gracias a su campaña “Magnum Pints” para Unilever. Una acción seductora y persuasiva que ha sido lanzada en toda Europa ya que el objetivo pasaba por posicionar a Magnum a nivel global.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

DEC BBDO vuelve a casa con un bronce por su innovadora campaña “Canary Islands "The 7 islands that became 47" para Turismo de Canarias.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir