Publicidad

ESPAÑA SE LLEVA 11 GALARDONES EN LOS EUROBEST

La 19 edición de los Eurobest Awards ya tiene ganadores. España se ha llevado 11 premios, uno de ellos un Gran Premio. El país más premiado ha sido Alemania, con más de cincuenta galardones, seguido de Reino Unido, Francia, Suecia y Bélgica. Durante esta edición se evaluaron 937 campañas y el jurado otorgó un total de 225 galardones. La agencia española más premiada fue Contrapunto, con cuatro galardones, seguida de DDB y Grey & Trace con dos cada una.

En la categoría de Televisión /Cine, España se llevó oro y plata. El primero de la mano de la agencia DDB por su campaña Emociones para el RS4 de Audi, mientras que la plata vino de Publicis Lado C por Luces y Botas, la campaña del Darcia Logan de Renault. El Gran Premio de la categoría fue para MJZ London por Balls, creada para Sony por Fallon London.

En Gráfica, España obtuvo su único Gran Premeio gracias a Lágrima y Cabello de DDB para el RS4 de Audi. Otro premio de esta categoría fue el oro obtenido por Contrapunto por Chimeneas y Desagüe, campaña para WWF/Adena contra la emisión de tóxicos. España también se llevó un bronce con Bandita de Grey & Trace para la campaña del bolígrafo extrafino de Arge Pilot.

Dos premios se obtuvieron en la categoría de Exterior. Un oro por Chimeneas y Desagüe, campaña para WWF/Adena contra la emisión de tóxicos de Contrapunto y una plata por Ventana y Flash de Grey & Trace para la campaña del marcador de Arge Pilot. El Gran Premio de la categoría fue para Scholz & Friends Berlin por su campaña de contratación jobsintown.de.

En la categoría de Radio, España también obtuvo dos premios. Vitruvio Leo Burnett, con su cuña Fenrnando para la campaña de conducción segura de Fiat, se llevó una plata. Y Contrapunto, con Doctor, Amante y Paracaídas para el Smart For Four de Mercedes Benz, se llevó un bronce. El Gran Premio fue otorgado a BBDO Oslo por su cuña Shortest para Shibstedt Forlagene, que ha sido incluida en el Guinness Book of Records.

Un premio se llevó España en la categoría de Interactivo. Fue un oro y se lo llevó Contrapunto por Gorila, campaña de captación de socios para WWF/Adena. El Gran Premio de Interactivo ha sido para Framfab Denmark, Copenhague por su video digital Chain para Nike. En la nueva categoría de Directo, España no obtuvo ningún galardón, y el jurado decidió no que ninguna pieza merecía el Gran Premio.

Amo a Laura suma un premio más a su larga lista. En esta ocasión, Tiempo BBDO se ha llevado un bronce en la categoría de Integración. El Primer Gran Premio de la categoría ha sido para 180 Amsterdam por su campaña para Adidas +10 World Cup. El premio Eurobest a la Agencia del Año ha sido para TBWA\París. LG&F, Bruselas y DDB Londres han quedado el segundo y tercer lugar respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir