líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA SE SITÚA SEGUNDA EN EL FIAP CON 58 PREMIOS

En contraste con el descalabro económico reinante, Argentina ha sido el país más galardonado en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) celebrado la pasada semana en Buenos Aires, tomándole la delantera a España, México, Chile y Brasil. Las agencias españolas cosecharon 58 premios, entre ellos once oros –cinco en gráfica, cinco en televisión y uno en Internet-. El balance es similar al del año pasado, cuando España obtuvo 57 galardones e igual número de estatuillas doradas.

En el apartado televisión la agencia argentina Agulla & Bacetti se hizo con el Gran Premio por su pieza «Bostezos» para Telecom Argentina. En cuanto a las agencias españolas, McCann Erickson recogió tres oros: uno por el spot «Niño» para la ONCE, otro por la campaña completa de televisión para este mismo cliente -«Niño», «Rap» e «Íñigo»- y un tercero por «Mujer desnuda» para Banco de Alimentos. También resultaron galardonadas The Farm por su trabajo «Imperfecciones» para Fotoprix, FCB Tapsa con «El tiempo» para Caja Madrid y Tandem CG DDB por «Forever» para Estrella Damm. En esta misma categoría España se hizo además con ocho platas y siete bronces.

El gran premio de gráfica fue a parar a la agencia argentina Cravero Lanis Euro RSCG por un trabajo para Clarín. Las agencias españolas a las que se otorgó el máximo galardón fueron Vinizius Young & Rubicam por la pieza «WC» para Danone; Tiempo BBDO, con tres oros por las piezas «Huellas, lentes», «Muñecas» y «Tobogán» para Visionlab, Greenpeace e Iberia , respectivamente y McCann Erickson por «Craneo, tórax, pecho» para Decc. Ocho platas y quince bronces completan el palmarés español en el apartado impreso.

Por lo que respecta a Internet, Doubleyou Remo por la web «Copa Club» de GUDV se alzó con el único oro para nuestro país, cuyas agencias consiguieron además una plata y dos bronces. El nivel en publicidad radiofónica fue más bajo, con sólo dos platas para España. La ganadora en esta sección fue McCann Erickson Colombia.

 

RTVE AUMENTA SU DÉFICIT UN 10% DEBIDO A LA CRISIS PUBLICITARIAAnteriorSigueinteSCHOBER COMERCIALIZARÁ LA PRIMERA LISTA DE E-MAILS EMPRESARIALES

Noticias recomendadas