Publicidad

España será el país con peores resultados de inversión publicitaria en 2013 según Warc

España será el país con peores resultados de inversión publicitaria en 2013 según WarcEl gasto en publicidad en todo el mundo aumentará un 4% en 2013, 0,9 puntos por debajo de las previsiones que lanzó el servicio de inteligencia de marketing Warc en su informe de agosto. Además, según estas previsiones de la compañía, el gasto en 2014 crecerá más rápido, hasta un 5,5%.

El mayor crecimiento en el gasto publicitario entre los 13 países encuestados se producirá en Rusia, China y Brasil, con un crecimiento medio del 12,3%, 10,9% y 9,8% respectivamente en 2013. En cambio, España e Italia serán los países con peores resultados, con caídas del 2,8% y el 1,1% respectivamente. Eso sí, se espera que los dos países vuelvan a crecer en 2014.

La publicidad online será el único canal que experimentará un crecimiento en los 13 mercados analizados durante este año, con un crecimiento general del 13,8%. Mientras, las expectativas para el resto de medios han sido recortadas durante los últimos meses.

“En 2012 la industria se benefició de los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En 2013 tenemos ganas de ver cómo la publicidad resiste sin estos factores trimestrales. Sigue habiendo riesgos para el crecimiento de la economía global. Los anunciantes no están preparados para justar su enfoque cauteloso todavía”, explicó la editora de datos de Warc Suzy Young.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir