Marketing y Publicidad

España vuelve del Eurobest 2019 con las manos vacías de grandes premios

Pese a que en los metales, nuestra creatividad patria volvía con 3 bronces el pasado 9 de diciembre, en esta ocasión no ha podido ser así.

eurobest 2019

No corren buenos tiempos para la creatividad española: hoy hemos conocido los resultados de los grandes premios (Grand Prix) del Festival Europeo de la Creatividad  (Eurobest 2019) y nuestro país se ha vuelto a casa con las manos vacías. Pese a que en los metales, nuestra creatividad patria volvía con 3 bronces el pasado 9 de diciembre, en esta ocasión no ha podido ser así. Ni mejor.

Junto a los ganadores de los grandes premios se ha conocido también el Informe Europeo de Creatividad que se ha convertido en el principal recurso mundial para evaluar la creatividad y la eficacia en toda Europa, a la par que se presenta clasificaciones oficiales, tendencias y comentarios de los presidentes de jurado de los premios Eurobest de este año. Este año, el jurado se ha unido para encontrar un terreno común en su búsqueda de recompensar las grandes ideas de este continente dinámico.

En esta ocasión BBDO reclama su título como Network del Año 2019 en el Eurobest 2019, cuyas compañías miembros obtienen la mayor cantidad de puntos por sus entradas ganadoras y preseleccionadas. McCann Worldgroup, por su parte, mejoró en el tercer lugar del año pasado para tomar el segundo lugar, con DDB Worldwide entre los tres primeros. BBDO Worldwide se llevó a casa 28 premios en total este año.

Las grandes victorias para la network incluyeron 'BloodNormal' para Essity, que ganó el codiciado Gran Premio de Efectividad Creativa, 'Life Lolli' para KMSZ, que ganó el Gran Premio de Relaciones Públicas y el Gran Premio de Estrategia Creativa inaugural para 'Viva la Vulva'. McCann Worldgroup también acumuló 28 premios, incluidos el Gran Premio de Diseño y Experiencia de Marca y Activación por su trabajo con IKEA y el Proyecto 'Thisables'. DDB Worldwide recogió 28 premios con el Gran Premio Outdoor para Uber y el Gran Premio de Radio y Audio para Ubisoft.

El trabajo de este año refleja un alejamiento de las mentalidades de campaña a corto plazo y el "lavado de objetivos" a medida que las empresas continúan haciendo inversiones significativas en causas sociales y compromisos sinceros para mantener los valores. Los ganadores en 2019 desafiaron las narrativas obsoletas y la injusticia social, hicieron declaraciones de esperanza y unieron a las personas para un propósito mayor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En caso de Agencia del Año, el gran premio del Eurobest 2019 ha recaído sobre AMVBBDO, Londres que ocupa el primer puesto este año. "Un premio de la agencia del año es un reconocimiento de que un gran trabajo que define la cultura solo puede suceder cuando una agencia entera cree en la creatividad y hace todo lo que está a su alcance para que esto suceda. Es un premio que nos celebra a todos, no solo a algunos, y no hay nada mejor que eso", ha expresado Alex Grieve, director creativo de la agencia.

Su gran campaña ganadora 'Viva la Vulva' para Bodyform / Libresse , que ganó cinco Grandes Premios, se aseguró de que AMVBBDO mejorara su tercer lugar en 2018 para tomar el primer lugar en 2019. El segundo lugar fue DDB Paris con el trabajo ganador para Ubisoft , Uber & Hennessy. SCHOLZ Y AMIGOS, Berlín aseguró el puesto número tres.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir