Publicidad

España y Grecia, "farolillos rojos" en inversión publicitaria, según Nielsen

Pese a que los nubarrones de la crisis económica siguen notándose y mucho en algunos países, la inversión publicitaria global anotó un crecimiento del 3,1% durante el primer trimestre del año, según datos de Nielsen. A este incremento no contribuyeron, sin embargo, ni Grecia ni España, que con caídas del 21,4% y del 14% respectivamente, fueron los países donde más bajó la inversión publicitaria entre enero y marzo de 2012.

Si Grecia y España van a la cola en lo que inversión publicitaria se refiere, mucho mejor les va a las regiones de Oriente Medio y Medio y África (+23,3%), y de Latinoamérica (+9,6%), donde parece a los anunciantes no les duelen prendas a la hora de invertir en publicidad.

Algo más moderado fue el crecimiento en Norteamérica (+2,1%) y en Asia Pacífico (+1,7%), mientras que Europa, mucho más castigada por la crisis, registró una caída del 1,4% en inversión publicitaria durante los tres primeros meses del año.

Por medios, aunque la televisión siguió acaparando la mayor parte de la inversión publicitaria durante el primer trimestre del año, fue internet (+12,1%) el medio que acumuló mayor crecimiento en este periodo.

A pesar de todo, la red de redes se lleva sólo el 2,6% de la inversión publicitaria global. Los medios más fuertes siguen siendo la televisión (62%) y la prensa (20%). Donde más creció la publicidad online fue en Oriente Medio y África (+35,2%), Latinoamérica (+31,8%) y Europa (+12,1%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir