líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadTalita Call Girls

Talita arranca la careta a la trata de mujeres en esta campaña

Esta campaña se vale de un espeluznante "cebo" para arrojar luz sobre la trata de mujeres

Mediante una campaña provista de una línea telefónica habilitada ad hoc la ONG sueca Talita se ha propuesto destapar el lado más tenebroso de la prostitución.

Talita Call GirlsLa ONG sueca Talita ha lanzado recientemente en su país natal una impactante campaña que ha acaparado un buen número de miradas en tierras escandinavas.

En colaboración con la agencia Åkestam Holst Talita Talita emplazó en buena parte de la geografía sueca anuncios que prometían a los hombres que posaban sus ojos en ellos «chicas reales y sin perfiles falsos».

Y cuando los hombres ávidos de los servicios sexuales de tan tentadoras chicas llamaban a la línea telefónica especialmente habilitada para la campaña, escuchaban en realidad grabaciones de mujeres víctimas de la esclavitud sexual dando cuenta de traumáticas historias reales.

talita call girls

Una «call girl» llamada Abigail describe, por ejemplo, su abracadabrante experiencia tras ser objeto de la trata de mujeres y ser forzada a trabajar como prostituta en Suecia. «Recuerdo especialmente el encuentro con el hombre con el que me vi obligada a tener citas de manera continuada. Solía quemarme con cigarrillos y me mordía tan fuerte que empezaba a sangrar», relata Abigail.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Me marché con un hombre a Estocolmo. Pero una vez allí él se transformó. Se negaba a dejarme marchar, me pegaba cuando no hacía lo que decía, me violaba y permitía que otros hombres tuvieran sexo conmigo a cambio de dinero. Estaba más deshecha cada día. El hombre con el que me casé me había convertido en una prostituta. Y jamás vi ningún dinero», explica, por su parte, Sonia, una «call girl» oriunda de Hungría que toma parte asimismo en la campaña de Talita.

De acuerdo con Åkestam Holst, miles de hombres habrían contactado ya con la línea telefónica implementada ad hoc para alumbrar la campaña. El objetivo que los hombres tengan la oportunidad de escuchar en primera persona a aquellas féminas cuyos servicios sexuales están tratando de comprar.

talita call girls

«La mayor parte de los hombres que contratan los servicios de ‘call girls’ creen que sus acciones están bien, aunque es una práctica ilegal pagar por mantener relaciones sexuales en Suecia«, enfatiza Josephine Appelqvist, cofundadora de Talita. «Queríamos que escucharan aquello a lo que en realidad contribuyen sus acciones. Las historias, las experiencias que estas mujeres comparten, son horripilantes y necesitan ser escuchadas», añade.

«Creemos que en lo referente a este tema el problema es la demanda, el hecho de que un hombre pague por el cuerpo de una mujer y trate a ésta como si fuera una mera transacción, un producto», señala Noah Bramme, creativo de Åkestam Holst. «Necesitamos verdaderamente un cambio en las actitudes de los hombres y esperamos que esta campaña contribuya a ese cambio», subraya.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Talita
Agencia: Åkestam Holst
Agencia de PR: Wikberg & Frisk
Producción / Dirección i: Flickorna Larsson
Casting: Flickorna Larsson, Smile
Productora: ACNE Film

Estos son los artistas y canciones más escuchados del 2020 en SpotifyAnteriorSigueinte"El reto no está solo en captar la atención de los consumidores, sino también en mantenerla en el tiempo", P. Alfaro (seedtag)

Noticias recomendadas