Marketing y Publicidad

Kastner y el arte de combatir contra el Alzheimer

Esta agencia recicla su "basura" creativa para ayudar a recordar a las personas con Alzheimer

La agencia Kastner compiló un puñado de dibujos descartados, seleccionó 40 y los transformó en un hermoso libro para colorear para ayudar a las personas con Alzheimer.

beautiful mindsTodos aquellos que se desenvuelven profesionalmente en la arena de la creatividad saben perfectamente lo que es arrojar continuamente a la papelera ideas, conceptos y bocetos que jamás verán la luz (por ser rechazados por el cliente o incluso por la propia agencia para la que prestan sus servicios).

Sin embargo, Kastner, una agencia afincada en Los Ángeles, ha decidido hacer algo verdaderamente productivo con toda la "basura" creativa generada en sus dominios.

La agencia compiló un puñado de dibujos descartados, seleccionó 40 y los transformó en un hermoso libro para colorear. A continuación, y en colaboración con la Alzheimer's Foundation of America, distribuyó el libro entre varias personas aquejadas de Alzheimer (justo a tiempo para conmemorar el mes del Alzheimer en junio).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El libro, bautizado con el nombre de "Beautiful Minds", echa raíces en la idea que los libros para colorear pueden ser empleados como terapia para los enfermos de Alzheimer.

"Cada dibujo viene acompañado de una frase motivacional que escribí personalmente para los cuidadores y los familiares de las personas que padecen Alzheimer", explica Simone Nobilis, directora creativa del proyecto "Beautiful Minds", en declaraciones a Muse.

"La terapia de color se retrotrae a principios del siglo XX, cuando Carl Jung dio cuenta de sus beneficios", señala Nobilis. "Diferentes investigaciones demuestran que colorear rebaja la agitación y los niveles de estrés, y mejora la memoria y las habilidades motoras. De hecho, algunos expertos consideran que el efecto del acto de colorear es idéntico al de la meditación", enfatiza.

"Un cuidador nos contó que cuando una de sus pacientes recibió nuestro libro, recordó de repente, mientras estaba coloreando, que le encantaba montar en bicicleta. Y en efecto uno de nuestros dibujos muestra una bicicleta", dice Nobilis.

Otra paciente recordó asimismo cosas de su pasado, como el amor que profesaba por los gatos, mientras estaba enfrascada en el libro alumbrado por Kastner.

La agencia ha distribuido su libro para colorear en el centro Walk to End Alzheimer de Los Ángeles y ha hecho llegar asimismo ejemplares a Vivica Fox y Victor Garber, dos actores muy involucrados en la lucha contra el Alzheimer que los han repartido en diferentes residencias para entregarlos a pacientes con pérdida de memoria.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir