Publicidad

La campaña ha sido creada por McCann Health y CARE

Esta angustiosa campaña inmersiva conciencia sobre el peligro del consumo excesivo de medicamentos

Esta angustiosa campaña inmersiva conciencia sobre el peligro del consumo excesivo de medicamentosEn Estados Unidos mueren cada día 28 personas como consecuencia de los accidentes de tráfico. Las muertes diarias por suicidios ascienden ya a las 120 cada 24 horas. Si estos datos le parecen alarmantes espere a conocer la última cifra que vamos a ofrecerle: cada día en el país mueren 284 personas debido a la excesivo o inadecuado consumo de medicamentos recetados.

Con esta sombría fotografía de fondo McCann Health se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro CARE para concienciar a la población sobre ese enemigo silencioso y mortal que son los medicamentos que consumimos con receta.

Para ello han creado una pieza audiovisual realmente impactante a través de la que concienciar sobre el peligro que encierra hacer un mal uso de los medicamentos, aunque estos hayan sido recetados por un profesional. Una clara crítica a la automedicación.

“Pay the Price” es el título bajo el que nos llega esta campaña visceral en la que se muestran escenas realmente angustiosas. Una sensación que logran presentando la historia de forma inmersiva en la piel de una adolescente que consume varios medicamentos que encuentra en su casa sin ningún tipo de control.

“Llega un momento en el que tenemos que ser honestos con nosotros mismos y dejar a un lado el lenguaje suave y amable para transmitir la verdad de golpe. El simple hecho de que todos seamos culpables de esta situación (en referencia al almacenamiento masivo de medicamentos recetados) provoca la muerte de miles de niños en hogares de todo el mundo”, explica sobre la campaña Jeremy Perrott, director creativo global de McCann Health.

“Espero que esta campaña genere conciencia sobre el peligro que supone una ingesta masiva de medicamentos recetados. Esperamos motivar a las personas a realizar cambios para crear hogares seguros”.

“Casi todo el equipo conoce a alguna víctima del abuso de medicamentos recetados. Algunos incluso han perdido amigos y otros intentan dar sentido y visibilidad a este problema”, ya que la facilidad en el acceso a medicamentos genera adicciones en palabras de Ollie Perrin, productor ejecutivo de Great Guns.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir