Publicidad

Diageo recurre a la realidad virtual para mostrar cómo es conducir bajo los efectos del alcohol

realidad virtualLas experiencias de realidad virtual suelen ser entretenidas. Sumergen al usuario en situaciones increíbles con tal veracidad que resulta difícil discernir entre realidad y ficción. Aprovechando al máximo el potencial de las nuevas tecnologías inmersivas, el grupo Diageo, líder en la distribución de bebidas alcohólicas premium, lanzó una experiencia 360 impactante que seguramente no quiera vivir.

Adéntrese sin miedo en la experiencia, con o sin gafas de realidad virtual. Allí se descubrirá siendo el pasajero de un vehículo cuyo conductor ha bebido. El vídeo, de más de cuatro minutos, le adentrará en una situación temible y, lamentablemente, bastante frecuente.

Diageo lanzó el spot coincidiendo con la llegada de las campañas navideñas. Fue la forma idónea de mostrar su compromiso con la seguridad de sus consumidores y reforzar el mensaje de abstinencia cuando se vaya a conducir. La experiencia se creó junto a la agencia VaynerMedia.

"Con el auge de las tecnologías de realidad virtual tanto en interés del consumidor como en uso, creemos que este es el método ideal para impactar directa y emocionalmente" declaró a Ad Age James Thompson, chief marketing & innovation officer de Diageo en América del Norte.

"Actualmente, resulta sencillo desensibilizarnos de algunos asuntos si no los vivimos en primera persona. Nuestro objetivo es que esto sea impactante para las personas y ayude a informar sobre las decisiones responsables mientras consiguen su voto en la incesable lucha contra los conductores ebrios", indicó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir