líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

¿A qué sabe provocar un accidente de tráfico estando ebrio?

Esta brutal campaña embotella el regusto amargo de sentarse ebrio al volante

Tops at Spar y TBWA\Hunt\Lascaris han lanzado en Sudáfrica una impactante campaña que embotella el doloroso regusto que dejan en los conductores los siniestros viales en los que hay alcohol de por medio.

tops at spar¿Le apetece brindar por el recién estrenado año 2020 con un trago de «dolor»? ¿O le apetece quizás un mejor un chupito de «remordimiento» o de «duelo eterno»?

La agencia sudafricana TBWA\Hunt\Lascaris ha decidido embotellar tan abracadabrantes y poco convencionales bebidas espirituosas en una impactante campaña de seguridad vital del retailer especializado en licores Tops at Spar.

Teniendo en cuenta que sentarse ebrio al volante es extraordinariamente común en Sudáfrica, Tops at Spar y TBWA\Hunt\Lascaris quisieron adoptar un enfoque radicalmente distinto y original en su campaña, que elucubra sobre qué regusto dejaría en el paladar un accidente de tráfico provocado por el alcohol.

La campaña está integrada por tres anuncios que zambullen sensorialmente al espectador en los tres posibles regustos (convenientemente embotellados cada uno de ellos) que dejan en los conductores los siniestros viales en los que hay alcohol de por medio: el dolor, el remordimiento y el luto eterno.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los spots van acompañados de retazos de viejos éxitos del pop como «End of the World» y «You Are My Sunshine» para evocar deliberadamente un sentimiento de nostalgia en el espectador. Por su parte, los elementos visuales que se dan cita en los anuncios funcionan más bien como fragmentos de recuerdos (y no hay en ellos ni sangre ni cuerpos desmembrados como es a veces habitual en las campañas de seguridad vial).

Las botellas de dolor, remordimiento y luto eterno que desfilan por la nueva campaña de Tops at Spar verán también la luz próximamente en el mundo real. TBWA\Hunt\Lascaris está ya trabajando con un experto coctelero para alumbrar bebrajes que capturen el tortuoso regusto del dolor, el remordimiento y el luto eterno. Aproximadamente el 60% del contenido de tales brebajes será cerveza, vino o ginebra, por lo que aquellos que se los lleven al paladar reconocerán sabores familiares convenientemente arruinados por regustos en absoluto agradables (de esos que se agarran a la garganta).

Tops at Spar y TBWA\Hunt\Lascaris tienen previsto hacer circular tan singulares licores por festivales y eventos con influencers para que todo el mundo pueda probar el acre regusto que deja en el paladar el alcohol al volante.

Los medios y el entretenimiento, un sector en busca de la reinvenciónAnteriorSigueinteGame On, la exposición que ofrece un recorrido por la fascinante historia y cultura de los videojuegos

Noticias recomendadas