Publicidad

Esta campaña grita al espectador lo que el abuso a menores esconde

Esta campaña abre los ojos del espectador a los a menudo silenciados abusos infantiles

Sanrakshan y Dentsu han lanzado recientemente en Singapur una campaña interactiva que arranca la máscara a los abusos infantiles.

abusos infantilesLos tabúes que hay habitualmente en Singapur en torno a los abusos a menores provocan que muchos casos sean lamentablemente pasados por alto (y por supuesto no denunciados) en el país asiático.

Muchos niños tienen miedo de dar cuenta de los abusos que sufren, se amedrentan ante las posibles consecuencias de su denuncia y prefieren culparse a sí mismos.

En vista de esta triste realidad Sanrakshan, una organización originaria de Singapur que trabaja con niños vulnerables, se ha aliado con Dentsu para poner por fin bajo los focos los abusos infantiles.

¿Su objetivo? Crear un entorno 100% seguro para los menores y animar a los adultos a mirar y escuchar con atención lo que estos podrían querer transmitirles.

A fin de comunicar apropiadamente esta idea Sankrakshan y Dentsu convirtieron tradicionales anuncios impresos en experiencias interactivas. Los anuncios, pertrechados de lema “Sólo porque no lo veas no significa que no esté sucediendo”, invitan a la gente a escanearlos para revelar a través del teléfono móvil la triste y cruda realidad de la que nadie parece querer hablar.

Después de ser confrontado con la verdad, el espectador es conminado a realizar una donación, compartir su propia historia o bien procurar su ayuda algún niño víctima de abusos.

“El abuso sexual infantil existe en todas partes, en todos los sectores de la sociedad, las razas y las religiones. Todos los países disponen de leyes estrictas para abordar este problema. Sin embargo, la concienciación que despierta este problema entre el público general es mínima debido a la incomodidad, la vergüenza y la culpa que el abuso infantil lleva habitualmente aparejados. Lo consideramos un tema tabú. Es hora de quebrantar el silencio y hacer por fin algo al respecto”, subraya Vani Khare, fundadora de Sanrakshan.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir