Publicidad

La adicción a los opiáceos, retratada de manera cruel en esta campaña

En esta campaña sobre la adicción a los opiáceos el dolor es tan brutal como anhelado

Truth Initiative ha lanzado una campaña de nueva hornada que disecciona de manera absolutamente cruda y realista la adicción a los opiáceos.

opiáceosTruth Initiative es un proyecto que lleva años luchando al otro lado del charco contra el tabaco y que, después de muchísimo tiempo dando la batalla contra los cigarrillos, ha decidido posar su mirada en otra adicción que tiene también hechuras de ser una auténtica pandemia: la provocada por los opiáceos.

Al igual que sus crudos (por asombrosamente realistas) anuncios contra el tabaco, la nueva campaña de Truth Inititiave contra la opiáceos no huye en modo alguno de las escenas de brutalidad (autoinfligida en este caso).

La campaña está hilvanada en torno a las historias reales de cuatro jóvenes que cayeron en las garras de los opiáceos y acabaron convirtiéndose en adictos a estas sustancias.

Los protagonistas caen presas de una fortísima adicción a los opiáceos y son conscientes de que la única manera de conseguir más recetas de estas sustancias (que acaban gobernando sus vidas) es terminar en el hospital.

Por eso, y desesperados por calmar su lacerante adicción a los opiáceos, los protagonistas no dudan en convertirse en víctimas deliberadas de todo tipo de “accidentes” para lograr echar el guante a más recetas de estos fármacos (de hidrocodona y de oxicodona, por ejemplo).

La nueva campaña de Truth Iniatitive ha visto la luz en colaboración con la National Drug Control Policy de la Casa Blanca, Ad Council y la agencia Haymaker.

Amazon, Facebook, Google, YouTube, NBCUniversal, Turner y Vice han accedido ya a dar cobijo a los distintos spots que integran la campaña.

Estos anuncios son, de todos modos, sólo el inicio y forman parte de una campaña a largo plazo que pretende posar los ojos en todo tipo de temas directamente emparentados con la adicción a los opiáceos (a fin de liberar a esta enfermedad de su estigma).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir