Publicidad

Transavia se la juega todo al verde (de las vallas vacías) en esta campaña

Esta campaña se adueña de vallas vacías en un golpe de ingenio que le pondrá verde de envidia

Transavia ha "hackeado" miles de vallas publicitarias vacías (que en Francia tienen idéntico color a su logotipo) para dar cuenta de las bondades de sus servicios.

transaviaTransavia, una aerolínea "low cost" que forma parte del grupo Air France / KLM, ha lanzado recientemente una ingeniosa campaña que se ufana de hacer un uso sumamente inteligente de las vallas publicitarias (que en Francia son cubiertas con papel verde cuando se quedan huérfanas de anuncios durante los periodos vacacionales).

La campaña, rubricada por la agencia francesa Havas Paris Seven, se aprovecha de la circunstancia de que el papel verde que cubre las vallas publicitarias vacías en el país vecino es, casualidades de la vida, de idéntico color que el logo de Transavia.

Durante las vacaciones hasta el 15% de las vallas publicitarias se quedan “verdes” y, por ende, sin anunciantes.

A través de una campaña con el foco puesto en los social media los consumidores Transavia alertó a los consumidores de la presencia de vallas verdes en los espacios públicos y les instó, a través de herramientas de geolocalización, a etiquetarlas en Instagram con el tag @transaviafr. ¿El objetivo? Echar el guante a billetes de avión totalmente gratuitos.

Detrás de cada una de las vallas involucradas en la campaña había un destino específico y cuando el consumidor la geolocalizaba a través de Instagram el billete a ella asociado (de naturaleza totalmente gratuita) dejaba de estar disponible.

Con su campaña Transavia consiguió “hackear” más de mil vallas publicitarias sin desembolsar un solo euro en publicidad exterior.

No es la primera vez que Transavia se cuelga del brazo del ingenio teñido de descaro para sus campañas publicitarias. En una acción publicitaria lanzada en 2015 la aerolínea gala instaló una máquina de “vending” en las que los snacks en ella disponibles para la venta eran en realidad billetes para distintos destinos europeos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir