líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La ironía se convierte en el arma más poderosa de esta impactante campaña

Esta campaña anima a los ciudadanos a convertirse en "esnifadores de pegamento" por una buena causa

La organización social Young People First crea una irónica e impactante campaña para llamar la atención sobre el escaso apoyo que reciben y la necesidad de apoyar a los jóvenes con problemas.

campañaCada día los ciudadanos son impactados por miles de mensajes publicitarios buenos, malos y regulares que, normalmente pasan desapercibidos. Pero, ¿pasaría por alto un cartel que le animase a unirse a un club de esnifadores de pegamento? Probablemente no.

Esta es, precisamente la estrategia por la que ha apostado la organización social Young People First para llamar la atención de la gente sobre el escaso apoyo que reciben en su acción social.

En colaboración con el artista callejero Foka Wolf y la agencia creativa Rees Bradley Hepburn (RBH) han creado una sencilla campaña exterior que llama la atención por sus claims.

“¿Te gusta colocarte? ¡Conviértete en parte del equipo de esnifadores de pegamento hoy! Trabajo fácil, buen sueldo. Experiencia unificadora”, reza uno de los carteles, mientras otro destaca “cómo ser un carterista de éxito”. Junto a estas frases se acompaña un número de teléfono en el que los ciudadanos reciben información sobre cómo colaborar con la organización.

Haciendo uso de la ironía, la campaña busca crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a los jóvenes con problemas y ayudarles a tener un futuro evitando que acaben cometiendo delitos o siendo marginales.

Verizon Media presenta las nuevas funcionalidades de su formato nativo MomentsAnteriorSigueinteGalaxy Event - Presentación Samsung Galaxy Fold

Noticias recomendadas