Publicidad

Esta campaña quiere concienciar a los conductores con psicoeducación

Esta campaña anima a los conductores a pensar en cómo su conducción afecta a los demás

"Keep to the right" es una campaña del Danish Road Directorate creada por la agencia MUST que intenta hacer reflexionar a los daneses sobre su comportamiento al volante.

conductoresEl Danish Road Directorate quiere hacer pensar sobre el comportamiento en la carretera de los conductores daneses. Para ello, han creado la campaña "Keep to the right" e claboración con la agencia de contenido MUST. Según una encuesta realizada por Danish Megafon para Danish Road Directorate, el 77% de los conductores del país cree que cuando las personas no se mantienen a la derecha se producen graves perturbaciones en el flujo del tráfico. Los resultados demuestran que, cuando un conductor no se mantiene a la derecha, se producen consecuencias para otros dos conductores.

La campaña consistió en señales de tráfico en carreteras de Funen, Zelanda y Jutlandia que recordaban que debían mantenerse a la derecha. Junto a ellas, una notable campaña online onde se conocen a varios conductores sometidos a psicoeducación. Se trata de un tratamiento dirigido a cambiar el patrón de pensamiento y comportamiento de las personas.

La campaña ha sido desarrollada y producida por MUST, con un equipo de experimentados documentalistas de televisión, marketeros y periodistas.

"Es positivo poder lograr que más conductores hablen sobre su comportamiento en el tráfico y reflexionen sobre su conducción en lugar de hacer simplemente lo que acostumbran a hacer. Cuando cada uno de nosotros asuma la responsabilidad en el tráfico, todos llegaremos a nuestro destino de forma fácil y segura", ha señalado Marianne Foldberg Steffensen, head of safety department en Danish Road Directorate.

La campaña ha tenido éxito, logrando que las personas piensen sobre cómo afecta su conducción a los demás. Danish Road Directorate alienta a los conductores a seguir manteniéndose a la derecha para que el tráfico pueda fluir, evitando situaciones peligrosas en la carretera. Durante el periodo de la campaña, se han realizado varias mediciones de los tramos con señales. Un 6% de los vehículos cambiaron su comportamiento, lo que supone que casi 6.000 conductores menos hayan sido molestados.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir