Publicidad

Este árbol de Navidad quemado quiere ser el germen de la generosidad

En esta campaña australiana un árbol de Navidad calcinado sofoca las llamas de los incendios

Cruz Roja y DDB han creado un árbol de Navidad confeccionado con troncos, ramas y arbustos carbonizados procedentes de zonas asoladas por los incendios forestales en Australia.

incendiosDurante las últimas semanas la región australiana de Nueva Gales del Sur ha sido arrasada por incendios forestales absolutamente desbocados. Por esta razón, y a fin de recaudar donaciones para los afectados (que son muchos), la Cruz Roja de Australia ha creado una singular instalación que recrea con ramas calcinadas una suerte de árbol de Navidad y la ha emplazado en el distrito de negocios de Sídney, una de las zonas más concurridas de la ciudad australiana.

El proyecto, que lleva la rúbrica de la agencia DDB Sídney y el diseñador James Dive del estudio Scoundrel, consiste en un árbol de Navidad confeccionado con troncos, ramas y arbustos carbonizados procedentes de zonas asoladas por los incendios forestales.

Tan singular árbol de Navidad está decorado además con objetos chamuscados y víctimas igualmente de los incendios (la puerta de una granja y una bicicleta, por ejemplo). La instalación está decorada en la cúspide con la llanta quemada de una bici.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aun así, no todo es devastación en el árbol de Navidad de Cruz Roja. En él se aprecian asimismo señales de regeneración (incluyendo semillas de banskia que precisan del fuego para echar brotes verdes).

Todos aquellos confrontados con este árbol navideño tan especial son conminados a escuchar un impactante audio que da cuenta de las experiencias de los australianos cuyas vidas has sido sumidas en el caos por culpa del fuego.

Los viandantes pueden realizar asimismo una donación a Cruz Roja escaneando los códigos QR que hay en las etiquetas de los regalos depositados junto al árbol.

Con esta campaña Cruz Roja da una vuelta de tuerca al símbolo de la Navidad por excelencia para llamar la atención de la gente y poner en sus manos una manera sencilla de realizar donaciones.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir