Publicidad

Quien no hace nada contra el sexismo es castigado con el retargeting

Esta campaña australiana utiliza el retargeting como arma para tapar la "bocaza" al sexismo

La ONG australiana Our Watch ha lanzado una singular campaña digital que persigue sin piedad al internauta con el retargeting si no hace nada contra el sexismo.

sexismoEn plena era "Me Too" el sexismo continúa haciendo lamentablemente de las suyas y resulta harto complicado zafarse de su sombra, que en los tiempos que corren continúa siendo vergonzosamente alargada.

Consciente de que el sexismo continúa siendo a día de hoy un problema de primerísimo orden, la ONG australiana Our Watch ha lanzado una ingeniosa campaña digital que hace un astuto uso del a menudo latoso retargeting (ese que nos confronta con los mismos anuncios una y otra vez).

La campaña de Our Watch está integrada por varios vídeos de corta duración en cada uno de los cuales un machista recalcitrante hace comentarios completamente despreciables. Si el usuario hace clic para intervenir (y cerrar la boca a quien hace tan abyectos comentarios) cuando el anuncio así se lo solicita, es redirigido después a un segundo vídeo donde otro personaje pone los puntos sobre las íes a aquel que ha hecho brotar de sus labios comentarios execrablemente sexistas.

Tras ser confrontado con este segundo vídeo, el internauta es felicitado por atreverse a plantar cara al machismo y es agasajado con la promesa de que no volverá a toparse de bruces con anuncios de la misma campaña.

Si el usuario decide no hacer nada para dejar K.O. al sexismo (y renuncia, por ende, a hacer clic), la campaña de Our Watch echa mano del retargeting para “acosar” al internauta y asegurarse de que siga viendo los anuncios hasta pasar a la acción.

Para hacer realidad tan singular campaña Tinkerbell, la agencia que la firma, trabajó en colaboración con Google a fin de alumbrar el denominado “detargeting” en torno al cual pivota la original y aleccionadora acción publicitaria de Our Watch.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir