Publicidad

En esta campaña de Axe los hombres sí lloran (a moco tendido si hace falta)

En esta campaña de Axe los hombres sí lloran (a moco tendido si hace falta)La marca de geles y desodorantes para hombres Lynx (Axe en España) está decidida a divorciarse definitivamente de su vieja y frívola imagen, labrada tras años y años de publicidad deliberadamente sexista en la que la mujer era poco más que un trozo de carne.

Firmemente comprometida con este propósito (el ser una marca menos superficial), la filial de Unilever lanzó hace aproximadamente un año, en colaboración con la agencia 72andSunny, la campaña “Find Your Magic”.

Y ahora acaba de alumbrar en Reino Unido una campaña integrada por varios vídeos (filmados como si fueran documentales) en la que un puñado de hombres habla sin tapujos y de manera completamente honesta sobre temas de los más variopintos: desde la última vez que lloraron a los sentimientos que les inspiran sus propios cuerpos, pasando por la relación con sus progenitores.

Filmados en blanco y negro, los vídeos que forman parte de la nueva campaña de Lynx (bautizada con el nombre de “Men In Progress”) ponen el foco en hombres normales y corrientes, aunque por la campaña desfilan también rostros conocidos como el del boxeador Anthony Joshua y el del futbolista Bobby Petta.

En uno de los vídeos Petta se derrumba y estalla en lágrimas cuando confiesa con total sinceridad que ha visto llorar a su padre en alguna ocasión.

Detrás de esta campaña, que echa abajo los falsos estereotipos que hay a veces en torno a los hombres (y su fama de tipos duros), está la agencia TMW Unlimited y el director David Stoddart, de la productora Dark Energy.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir